Primeros Benchmarks del Lenovo K800 con procesador Intel Medfield




 

intel atom_processor_z2460_angle2Ya tenemos los primeros datos oficiales sobre el rendimiento del Lenovo K800, o lo que es más importante, del procesador Intel Medfield. Estos nos llegan en forma de Benchmarks y arrojan buenos resultados, aunque no excelentes. Veámoslo

lenovok8001

Hasta hace muy poco, el reparto del mercado de procesadores para móviles y Tablets se repartía principalmente entre 3 fabricantes. Por un lado, Nvidia y Qualcomm, siempre arriba y siempre parejos y en tercer lugar, Texas Instruments. Incluso se podría nombrar a Samsung y su gama Exynos, aunque estos solo los podemos encontrar en los terminales del fabricante coreano y ni si quiera en todos, pues en muchos de ellos recurre a los citados Nvidia y Qualcomm. Por esta razón, cuando Lenovo presentó en el CES de este año su Lenovo K800 y con ello, la candidatura de Intel a hacerse un hueco en el mercado de los Chips para Smartphones, se podría decir que el mercado miró con cierto escepticismo.

Dicho escepticismo ha tocado a su fin, pues ya tenemos los primeros datos reales acerca del rendimiento de estos procesadores gracias a los Benchmarks que nos traen nuestros compañeros de Engadget, en los que el Intel Medfield arroja ilusionantes resultados. Tal vez no hablemos de algo espectacular, pero si tenemos en cuenta que estamos hablando de un procesador de un solo núcleo, son como para tenerlo muy en cuenta. No en vano, en el popular test Quadrant, el mono núcleo de Intel a 1.6ghz se queda realmente cerca del Galaxy Note con su chip Exynos Dual Core a 1.4Ghz (3850 contra 3854). Por su fuera poco, en el test Sunspider, dedicado a medir el rendimiento del terminal en JavaScript, el procesador de Intel se alza en primer lugar, superando incluso al HTC One X y One S.

Benchmarks Lenovo K800 Intel Medfield

Desde luego, batirse con estos terminales montando un solo núcleo y lograr estos resultados es más que suficiente como para sacar pecho. Sin embargo, aún queda por comprobar uno de los aspectos que más desconfianza han provocado a los analistas, y ese aspecto no es otro que el consumo de batería, que siempre ha sido el punto flojo de los americanos. Para esto habrá que esperar aún, no obstante y como suelo repetir, todo lo que sirva para aumentar la competencia con el consiguiente aumento de alternativas para el usuario, es algo que nos gusta. Como siempre, tú tienes la última palabra, ¿Te comprarías un terminal con procesador de un solo núcleo si con el pudieras obtener estos resultados?, ¿Qué opinión te merecen los nuevos procesadores de Intel?

Fuente: Engadget




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *