Primera versión estable de Android x86 Marshmallow




Parece que el proyecto Android x86 sigue al pie del cañón y lanzan la versión estable del sistema operativo Android x86 Marshmallow. Como siempre, una nueva versión viene acompañada de solución de errores, mejoras en el código y actualizaciones.

Primera versión estable de Android x86 Marshmallow

Empecemos por el principio ¿Qué es Android x86?

En el ecosistema Android conviven multitud de dispositivos, pero la gran mayoría hacen uso de la arquitectura ARM para sus procesadores. Seguro que marcas como Qualcomm o Mediatek te resultan familiares, ya que son las que equipan los procesadores de la mayor parte de los dispositivos de Android.

Por otro lado tenemos la arquitectura x86, lo más habitual en equipos de sobremesa como PC u ordenadores portátiles. Como ya te puedes imaginar, el sistema operativo Android que lanza Google, da soporte a la arquitectura ARM olvidándose por completo de la arquitectura x86.

Es en este punto donde entra el equipo de Android x86, que se encarga de realizar todos los cambios necesarios en la versión de Android AOSP para que sea compatible con arquitecturas x86.
Esto permite a dispositivos que incorporan chips Intel x86 ejecutar Android como sistema operativo y disfrutar de todas sus aplicaciones.

Primera versión estable de Android x86 Marshmallow.

Hace algunos meses lanzaban las versiones RC1 y RC2, que a pesar de ser funcionales no se consideran estables. Con el lanzamiento de esta nueva versión estable ya podemos llevar Android a tabletas y dispositivos que hagan uso de procesadores con la arquitectura x86.

Las novedades de Android x86 6.0r1 Marshmallow son:

  • Se ha actualizado el kernel a la versión 4.4.20 y se han incluido los parches de Android AOSP.
  • Se ha actualizado la librería gráfica Mesa a la versión 12.0.2.
  • Soporte preliminar para audio HDMI.
  • Soporte para el sistema de archivos F2FS.
  • Se ha cambiado el icono del trackpad de un círculo a un puntero normal de ratón.
  • Solucionados algunos problemas que causaba el driver WiFi al suspender el sistema.



Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *