Samsung anuncia la llegada a España del Galaxy Note 10.1 el 1 de septiembre




 

Galaxy Note 10.1

El Samsung Galaxy Note parecía destinado a ocupar un nicho pequeño en el mercado: un teléfono tan grande que no cabe en una mano, y que presentaba un lápiz táctil como accesorio protagonista, parecía ir contra toda lógica en la época dorada de la multitarea y las pantallas capacitivas.

 

Sin embargo, la historia quiso consagrar al híbrido entre smartphone y tableta a un nivel de ventas digno de su magnitud, y ahora Samsung busca llevar ese éxito al más competido mercado de las tabletas puras. Así, acaba de presentar el Samsung Galaxy Note 10.1, un terminal con unas “sorprendentes” 10.1 pulgadas de tamaño de pantalla y 1200×800 píxeles de resolución (iguales a las de la hermana menor, la Tab 2 10.1), pero con unas entrañas que dejan obsoleto a un conjunto importante de ordenadores personales, concretamente un procesador de cuatro núcleos que corre a 1,4 GHz (no especifican si es Tegra 3 o su propia solución Exynos Quad) y dos gigabytes de memoria RAM.

Detalle con la S-Pen

Además, como en el Galaxy Note original, el lápiz táctil S-Pen se erige en parte importante de la tableta, con nuevas funciones exclusivas como perfiles de notas y mejoras en la identificación de formas y fórmulas escritas por el  usuario. También se incluye la aplicación Photoshop para dispositivos táctiles, de Adobe.

Según Samsung, la tableta permite la ejecución en pantalla de dos aplicaciones a la vez,  aunque parece que la segunda aplicación debe ser necesariamente una relacionada con la S-Pen. En todo caso, estamos ante un nuevo salto en la carrera armamentística de los dispositivos de productividad móvil, del que competidores como Asus, Apple y Sony (que ya ha dejado filtrar su Xperia Tablet) tendrán que tomar… buena nota.

La nueva tableta estará disponible en modelos con Wi-Fi y con Wi-Fi+3G a partir de 529 euros. Un modelo con soporte para LTE está previsto para finales de año.

¿Qué os parece la nueva apuesta de la firma coreana? ¿ Le veis suficiente valor añadido sobre la Tab 2?

Fuente: Samsung.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *