Alcatel One Touch Scribe HD, potente y economico





Alcatel-Lucent-Logo

A vista que en pocos días inicie el CES2013, los fabricantes dejan salir a la luz posibles modelos que saldrán próximamente al mercado.  Esta vez, es ALCATEL el que buscara un hueco en la dura competencia que se presenta en el mercado de los Smartphones, presentando el primer Smartphone Quad-Core basado en la tecnología Cortex A-7.

Todos o prácticamente todos hemos tenido en nuestras manos un teléfono de la casa francesa, verdaderos superventas de los años 90 encabezados por el mítico One Touch Easy. Sin embargo la entrada de los Smartphones diluyó dicha popularidad, relegando al fabricante francés a un papel que no llegaba ni a ser considerado como secundario. Desde entonces han hecho varios intentos de volver a colocar a su serie One Touch en el panorama, aunque todos ellos infructuosos. Teléfonos que carecían de Hardware puntero y portando en su interior versiones del SO Android desfasadas, haciendo que estos pasaran sin pena ni gloria, simplemente estaban, pero ni los veíamos, ni nos los ofertaban.  Sin embargo parece ser que desde Alcatel han están decididos a entrar sí o sí en este mercado, utilizando como puerta de entrada la de los Smartphones de bajo coste y altas prestaciones, gracias al fabricante de Chips para Smartphones Mediatek y a la nueva tecnología Cortex A7 desarrollada por ARM y que permitirá a los fabricantes producir smartphones Quad-Core con mayor eficiencia energética y un menor coste, como el MT6589 que incorporará este nuevo Alcatel One Touch Scribe HD.


MediaTek-IC-close-up-e1357311525233


Y aunque por el momento lo único que sabemos acerca del Alcatel One Touch Scribe HD es que llevara en sus entrañas un Procesador de 4 núcleos, fabricado por la Taiwanesa MediaTek denominado MT6589 basado en la arquitectura ARM Cortex A7 con una velocidad de 1 Ghz, siendo el resto de sus características meras especulaciones que apuntan a una pantalla de 4.3 o 4.5 pulgadas y que podría incorporar la última versión de Android en su interior, hay varios puntos destacables. El primero, como ya hemos indicado, es la apuesta de los franceses de pasar casi del anonimato al mercado de los Quad Core Phones. La segunda, la de ser el primer smartphone en llegar al mercado usando un procesador Cortex A7.

Mediatek y el Cortex A7 

Cierto es que los procesadores de 4 núcleos no son ni mucho menos novedad, ya conocemos los Quad-Core Nvidia Tegra 3, el Exynos 4 Quad de Samsung y el S4 Pro de Qualcomm. Como digo no hay ninguna novedad en este apartado, lo novedoso de este procesador es que se articula sobre la diseño Cortex A7 desarrollada por ARM, una especie de revisión del Cortex A15 que tanto éxito a tenido en procesadores como los Snapdragon S4 de Qualcomm y que, usando su misma arquitectura, es capaz de proveernos de un mayor rendimiento con un consumo energético mucho menor, llegando a ser hasta 5 veces más eficiente energéticamente que un A8 y todo esto con un coste económico mucho más bajo. Aunque es posible que la mayor novedad que presenta el Cortex A7 esté en la tecnología Big_little creada por ARM.  El funcionamiento de big.litttle se rige bajo el principio de incluir en el mismo procesador núcleos del tipo A-7 y A-15 para que trabajen en tándem, así según la carga de trabajo del dispositivo, el procesador podrá alternar entre los núcleos consiguiendo así el mayor equilibrio entre potencia y consumo.  Esto se traduce en un mejor rendimiento con un menor consumo energético, de esta manera solucionan el dolor de cabeza de todos los smartphones, la batería. 

 

a7performance


Respecto al resto de características, creemos que el resto del Hardware irá acorde con su cerebro y que si seguimos con la tendencia de los fabricantes, este podría llevar 2GB RAM, un mínimo de 16GB de almacenamiento interno, pantalla HD, y todas las conexiones de rigor, bluetooth, WIFI, HSPA+, USB, entre otros.  Tampoco tenemos información acerca del precio que tendría en el mercado, pero dado que una de las principales bazas de su procesador está en la reducción del coste de producción, entendemos que se trata de un terminal asequible para todos los bolsillos. Si a todo esto le sumamos los otros dos terminales que presentarán los franceses en Las Vegas, un smartphone conocido como Alcatel One Touch Idol Ultra y que se especula que podría ser el más delgado del mercado y un tablet modular llamado One Touch Evo 7HD del que aun no se conocen datos relevantes, nos da a entender que Alcatel quiere entrar con pie firme en el 2013.

Cada vez más van llegando terminales interesantes, y desde luego el Alcatel One Touch Scribe HD empieza pintando bien, ¿terminará siendo una buena obra? El tiempo lo dirá, así veremos de nuevo a Alcatel codeándose con las altas esferas móviles, ojala no se quede como un terminal más, cosa que ya les ha sucedido.



Fuentes: ARM ,  CNET




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *