Cómo poner la pantalla del móvil en blanco y negro (escala de grises)




Son muchos los móviles actuales que incorporan el modo noche, que hace uso de colores más oscuros y con menos brillo para que no dañe nuestros ojos en situaciones de poca luz. Es cierto que este modo ha tenido un gran éxito entre los usuarios de Android y hoy os traemos una alternativa para configurar la pantalla del móvil en blanco y negro o lo que es lo mismo en escala de grises.

Cómo poner la pantalla del móvil en blanco y negro (escala de grises)

Activar esta opción nos puede ser especial utilidad en pantallas OLED, ya que puede reducir el consumo de energía, aunque renunciaremos completamente al color. Seguramente te ha entrado la curiosidad y ya te adelanto que no emplearemos ninguna aplicación.

Cómo poner la pantalla del móvil en blanco y negro (escala de grises).

Para activar este modo de pantalla en blanco y negro también llamado monocromático tenemos que acceder a las opciones de desarrollador. Estas opciones vienen ocultas por defecto en los dispositivos Android, por lo que hay que seguir un sencillo proceso para activarlas:

  • En primer lugar accedemos a los ajustes generales del dispositivo, donde seleccionaremos la opción “Acerca del dispositivo”.
  • Ahora deberíamos ver en pantalla un apartado que nos muestre “Número de compilación”. Pulsamos sobre esta casilla que pone “Número de compilación” diez veces seguidas y se activarán estos ajustes avanzados u opciones de desarrollador.
  • Solo nos queda volver a los ajustes generales y acceder a las opciones de desarrollador o ajustes avanzados, donde buscaremos y pulsaremos sobre la opción llamada “Simular espacio de color”.
  • Ahora seleccionamos la opción “Monocromacia” que también puede aparecer con el nombre “Acromatopsia” o “Monocromatismo”.

Para restaurar al modo de pantalla original, repetimos el proceso pero en esta ocasión seleccionaremos como espacio de color “Ninguno”.

pantalla grises opciones desarrollador

Vemos que es una forma sencilla de poner la pantalla en blanco y negro, que no está de más conocerla, porque nunca se sabe cuándo nos hará falta. Esta es una buena ocasión para recordaros otro tutorial donde os mostrábamos cómo bajar el brillo de la pantalla menos de lo posible en Android.




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *