Play Store aloja más de 400 aplicaciones maliciosas




Play Store aloja más de 400 aplicaciones maliciosasHace escasas horas saltaba la voz de alarma en la considerada “segura” tienda de aplicaciones Play Store, ya que un informe realizado por TrendLabs Security Intelligence, afirma que se han detectado más de 400 aplicaciones maliciosas que pueden dañar nuestros dispositivos Android.

 

Para infectarnos basta con instalar una de estas aplicaciones maliciosas directamente desde Google Play Store, no necesitamos realizar nada más. Así de sencillo se lo ha puesto Google a algunos ciberdelincuentes, a pesar de que desde Google afirman que disponen de un filtro que descarta aplicaciones dañinas con malware.

Play Store aloja más de 400 aplicaciones maliciosas ¿y ahora qué hacemos?

Después de este informe la primera reacción de algunos usuarios ha sido recurrir a la instalación de algún antivirus en su dispositivo Android, algo recomendable pero que tampoco nos va a dar total garantía de que no nos infectaremos con alguna de estas aplicaciones.

Esta noticia no es algo nuevo, pues ya el mes pasado se habló de que se habían detectado más de 40 aplicaciones con el mismo troyano o código malicioso, conocido como DressCode.

Lamentablemente no se ha puesto a disposición pública un listado con las aplicaciones maliciosas, pero si ha habido una respuesta desde Google, quien ha afirmado que ya ha tomado medidas para eliminar estas aplicaciones de la tienda Play Store.

Lo que si podemos leer en el informe, es que la mayor parte de las aplicaciones infectadas son mods para juegos, skins, temas o falsos programas de optimización. Como ejemplo de aplicación infectada con DressCode ponen un mod de GTA 5 para Minecraft.

mod infectado por dresscode en Google Play Store

No perdamos de vista que estos informes tan alarmantes son en realidad una gran oportunidad para las compañías de antivirus, así que seguid los siguientes consejos de seguridad:

  • Mantened vuestras aplicaciones actualizadas con sus últimas versiones.
  • No instaléis archivos APK de otras tiendas no oficiales o de otras fuentes que no sea Google Play Store.
  • Precaución a la hora de utilizar redes WiFi públicas, ya que pueden ser inseguras y encontraros con alguna sorpresa desagradable.



Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *