Photogrid: Crea impresionantes collages y saca el genio que llevas dentro




PhotoGrid 1340457109943

Despliega toda tu creatividad, crea impresionantes collages, trípticos con tus mejores instantáneas o simplemente añade un bonito fondo a esa foto especial. Con la herramienta que te traemos hoy las posibilidades son infinitas y el resultado, de auténtico artista gráfico. ¿Quieres verlo?, vamos allá

La aplicación que te traemos hoy es posiblemente una de las que más me ha sorprendido dentro del segmento de la fotografía. Y esto es así por los impresionantes resultados que ofrece a cambio de un manejo realmente fácil y sencillo. Se trata de Photogrid, una aplicación desarrollada por RoidApp para terminales Android y que nos va a permitir combinar nuestras imágenes para lograr creaciones realmente conseguidas y con unos resultados que hacen difícil de creer que han sido obtenidos en un Smartphone y desde una aplicación gratuita.

La idea es en si muy sencilla, combinar las distintas imágenes de nuestra galería para crear diferentes collages como el que ilusta este artículo, creado con esta aplicación, y la forma de conseguirlo es más sencilla aun. Simplemente elegiremos la manera de combinarlas entre las 5 que nos ofrece la aplicación y que veremos más adelante, elegimos que fotos queremos combinar y desplegamos toda nuestra creatividad con ellas. Las opciones que tendremos disponibles y el grado de creatividad que podremos emplear, dependerá de la modalidad elegida, teniendo disponibles las siguientes.

PhotoGrid 1340457706076

  • Free: El nombre habla por si solo. Dispondremos de un fondo y las imágenes que hayamos elegido. Lo único que tenemos que hacer es arrastrar cada imagen desde la esquina para rotarla o cambiar su tamaño o desde el centro para moverla dentro del fondo que hayamos elegido de entre una gran variedad de diseños que van desde el elegante cuero negro hasta el corcho de toda la vida. El resultado recuerda muchísimo a ese cuadro de corcho que todos hemos tenido y que acribillábamos a chinchetazos con las fotos de nuestros amigos, solo que aquí nos ahorramos las chinchetas.

 

  • Grid: Mi preferida y la que más posibilidad nos va a dar de soltar el artista que llevamos dentro. Selecciona hasta un máximo de 9 imágenes de tu galería y observa como Photogrid las convierte en un impresionante collage al más puro estilo Andy Warholl, elige el Layout (La forma en la que la aplicación dividirá las fotos), elige el fondo del collage y logra resultados tan impresionantes como los que estás viendo bajo estas líneas. Pero si quieres ir más allá, solo tendrás que pulsar en el botón de editar que verás en la parte superior derecha de la pantalla, donde encontrará una serie de opciones que van desde elegir la posición que cada imagen ocupará en la composición o cambiar el fondo, hasta poder editar cada una de las fotos de forma independiente, pudiendo añadirles zoom, voltearlas o rotarlas entre otras herramientas. Por último, tenemos la opción Sketch, que nos permitirá darle a nuestras fotografías un efecto de dibujo en blanco y negro muy interesante.

 PhotoGrid 1340455586201PhotoGrid 1340455738913PhotoGrid 1340456179174

  • High y Wide: Estas dos modalidades no son ni de lejos tan funcionales como la anterior, aunque no por eso darán un mal resultado. En este caso, tendremos la opción de seleccionar hasta 5 imágenes para juntarlas, ya sea de forma horizontal o vertical. No podremos cambiar el Layout ni el fondo, pero seguiremos teniendo a nuestra disposición las opciones de ordenar las imágenes, editarlas de forma individual o darles el efecto dibujo. El resultado, aunque menos original, seguirá siendo interesante, como vemos más abajo.

 PhotoGrid 1340456463962

  • Single: Esta opción la verdad es que tiene poco que contar. Elige una sola imagen, ponle un fondo original, dale efecto dibujo o edítala como en las modalidades anteriores (Zoom, rotación, etc). Algo a lo que no le hemos visto demasiada utilidad, pero que ahí está.

Por supuesto, tendremos la opción de compartir todas nuestras creaciones mediante las aplicaciones habituales o simplemente guardarlas en nuestra tarjeta de memoria. En resumen, una aplicación que no solo nos da unas posibilidades bestiales, sino que nos enganchará, haciendo que nos pasemos largos ratos combinando distintas fotos y probando entre el extenso abanico de composiciones y fondos disponibles. Si os ha gustado, solo tenéis que pinchar en el botón que veréis al final del artículo, descargarla de forma completamente gratuita desde Google Play y empezar a sacar el genio que llevas dentro. Por supuesto, espero que compartas tus creaciones con nosotros o, al menos, que nos dejes un comentario y lo compartas con tus amigos si te ha parecido interesante.

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *