Pebble: Un espectacular reloj con e-ink para tu iPhone o Android




 pebble11

Controlar todas las funciones de tu Smartphone desde tu muñeca, con 7 días de batería y una pantalla de tinta electrónica. ¿Se puede pedir más? Sigue leyendo para saberlo.

Los smartwatch, un nuevo concepto de relojes que nos permiten controlar las funciones básicas de nuestros smartphones sin sacarlos del bolsillo. Sin duda parecen la siguiente evolución en la gama de complementos obligatoria de todo Geek. 

pebble2Pebble es el segundo intento de este grupo de inventores, tras su primer modelo Inpulse, todo lo aprendido se ha aplicado a Pebble como nos muestran en su página de Kickstarter. Pebble parte en primer lugar, haciendo un buen trabajo como reloj, ya que gracias a la pantalla de tinta electrónica posee una autonomía de 7 días y plena legibilidad en el exterior, además de una infinidad de diseños distintos. Una vez cubierta su función básica, entre sus interesantes funciones están las siguientes:

  • Funcionar como complemento deportivo (gracias al funcionamiento conjunto con el GPS de nuestro teléfono), permitiéndonos saber nuestra velocidad y los tiempos de vuelta.
  • Avisarnos de las alertas importantes, así como identificar las llamadas sin sacar el smartphone.
  • Control remoto del reproductor de música.
Una de las grandes ventajas, es que el sistema de desarrollo para Pebble es muy abierto y sus creadores han proporcionado un SDK que permitirá realizar aplicaciones a todo aquel que lo desee.
 
Todas estas funcionalidades se realizan vía Bluetooth, lo que conlleva un pequeño aumento del consumo de batería del Smartphone (entre un 10 y un 15% dicen sus creadores). Las caracterísitcas técnicas son las siguientes:
  • Procesador ARM
  • Pantalla de tinta electrónica con resolución 144×168
  • Bluetooth
  • Vibración
  • Acelerómetro

Tal y como nos muestran en el vídeo que veremos a continuación, el dispositivo está en un estado de producción muy avanzado, con los prototipos funcionando, y su funcionamiento no podría ser más espectacular. Aunque habrá que esperar a las unidades finales para ver el funcionamiento real de este Smartwatch.

Este proyecto comenzó en Kickstarter, ya ha recaudado el dinero que buscaban, pero aún puedes hacerte con uno de estos Pebble por 125$ (gastos de envío incluidos) en su web de Kickstarter

Fuente: Kickstarter / Android Police




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *