PayTango: Paga usando tu huella dactilar




Paytango

La revolución de los pagos móviles podría estar aquí. Se llama Paytango y pretende prescindir de smartphones, nfc y demás tecnologías para basarse en algo verdaderamente personal e intransferible: Nuestra huella digital.

Llevamos ya varios años en los que cientos de empresas de gran tamaño se han roto los sesos para encontrar una nueva forma de pago que sea capaz de sustituir a las actuales tarjetas de crédito. Hemos podido ver muchas alternativas y tecnologías realmente interesantes pero que finalmente no encontraban la acogida necesaria.

Paytango-tpv

Dichas empresas se enfrentan a un reto y es conseguir una alternativa que cumpla con tres características imprescindibles. En primer lugar, debe de ser universal, es decir, que podamos usarla independientemente de si nuestro smartphone es Android, iOs o Windows Phone; sin importar si tenemos NFC o no, etc. En segundo lugar, debe de ser segura, evitando que el acceso no autorizado a nuestro soporte de pago (Smartphone, tarjeta, etc) o incluso el robo del mismo no suponga un grave problema a nuestro bolsillo. Y Por último debe de ser sencillo, evitando aplicaciones que funcionen de forma deficiente, complicadas configuraciones o eternos registros. Y tras tantos es posible que los que hayan conseguido dar con la tecla hayan sido cuatro jóvenes estudiantes de la universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos.

La idea, aunque futurista para muchos, es insultantemente simple y nos sorprende que no se haya desarrollado antes. Se trata de utilizar nuestras propias huellas digitales para sustituir todo ese amasijo de tarjetas que llevamos en nuestra cartera, un soporte realmente seguro, prácticamente imposible de hackear y realmente difícil de perder (si alguien ha perdido alguna vez un dedo, por favor, que contacte con nosotros porque eso si que merece un reportaje). Dichos estudiantes ya han desarrollado dos prototipos, un escáner de huellas dactilares y un lector de tarjetas, los cuales permiten realizar todos nuestros pagos, gestiones etc. tras un simple registro basado en tres pasos y que podéis ver en el vídeo bajo estas líneas. Solo debemos tocar el escáner con nuestros dedos índice y corazón y pasar las distintas tarjetas que queramos asociar a nuestra huella por el lector. Una vez hecho esto estaremos listos para deshacernos de tarjetas de crédito o débito, de fidelidad, incluso documentos de identidad, pues todo estará asociado a nuestras huellas digitales.

Actualmente se están asociando con distintas universidades locales de forma que sus estudiantes puedan hacer uso de este revolucionario sistema para realizar sus pagos y agilizar sus gestiones, pero de tener la acogida esperada, pronto podrían empezar a extenderse a distintos negocios para su uso comercial. ¿Llegaremos a verlo en nuestro país? ¿Serán comprados por una gran multinacional? ¿Qué opinas del reconocimiento biométrico como medio de pago?

Más información: PayTango




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *