Para qué sirve Android NDK y recursos




Muchas veces no nos interesamos por lo que realmente sucede cuando ejecutamos una aplicación en nuestro dispositivo Android, pero no está de más conocer Android NDK, aunque sólo sea por tener una ligera idea. En este artículo vamos a tratar de explicar para qué sirve Android NDK.

Para qué sirve Android NDK y recursos

Cuando hablamos de programación para Android, generalmente nos referimos al lenguaje Java, que es el que se usa generalmente para desarrollar aplicaciones en el sistema operativo Androide. En ocasiones es necesario recurrir a otros lenguajes, ya sea por eficiencia o por cualquier otro motivo y es aquí donde entra en juego NDK.

¿Para qué sirve Android NDK?

Android NDK es un grupo de herramientas que nos permite implementar código nativo en nuestras aplicaciones Android. Dicho de otra forma, con NDK podemos emplear código escrito en C o C++ en nuestras aplicaciones. Esto nos permite reusar liberáis que han sido creadas originalmente en C o C++ en nuestras apps y así reducir tiempos de desarrollo.

¿Dónde descargar Android NDK?

El uso de las librerías de Android NDK está bastante estandarizado en los entornos de desarrollo Android, por lo que podemos instalarlas directamente desde Android Studio (SDK Tools) o desde este enlace.

Guía de uso y referencias de Android NDK.

No podemos escribir un tutorial completo de cómo usar las librerías NDK en Android (sería demasiado extenso), pero si podemos recomendaros una visita a la documentación oficial. En esta documentación no sólo encontraréis las referencias de NDK sino que además se incluyen ejemplos de uso (en perfecto inglés).

Para finalizar, aclarar que NDK se usa principalmente en proyectos que necesitan de un alto rendimiento y con un uso exhaustivo de la CPU. Motores complejos de la lógica de videojuegos o que necesitan realizar gran cantidad de operaciones en milisegundos, son los principales campos de aplicación de NDK.

El uso de código nativo también es uno de los métodos de protección de algunos desarrolladores de juegos, ya sea para impedir el uso de trucos o para evitar a los crackers. Al emplearse código nativo, se compila en un archivo con extensión .so que no puede ser decompilado, aunque si puede ser debugeado y trazado, por lo que no es una solución de protección completa por si sola.




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:, ,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *