Ólvidate de buscar el parquímetro o llevar miles de monedas. Con Telpark puedes hacerlo desde el móvil.




Parquímetro

Dime que no te has vuelto loco en algún momento de tu vida buscando un aparcamiento o cambio en algún bar, tienda mientras vigilas que los controladores del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) no te pongan una multa. Pues parece que eso se va a acabar gracias a las Nuevas Teconologías. Pasa que te cuento.

La verdad es que todos hemos pasado por algún momento de no tener las monedas necesarias para poder introducirlas en los parquímetros y poder poner el tiempo que necesitamos estar o ponemos demás por el hecho de que no dan cambio, o nos hemos vuelto locos buscando uno de ellos que se encuentran al otro lado de una gran avenida. Parece que esto va a llegar a su fin gracias a una aplicación que ha creado Dornier/Empark, una de las empresas que se encarga de este tipo de servicios en el Ayuntamiento de Madrid.

Como acabas de ver, el procedimiento parece sencillo. Descargamos la aplicación Tick2Go en nuestro smartphone con acceso a internet y nos registramos en la web de TelPark nuestro usuario añadiendo la matrícula del vehículo estacionado (podemos registrar hasta tres en un mismo perfil) y añadimos una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Sólo con poner el tiempo que queremos o preveemos estar y el tipo de la zona regulada e introducir el código de confirmación, ya tenemos nuestro ticket electrónico dejándonos  de tantos líos. Incluso si el tiempo se alarga, no tenemos necesidad de bajar, desde donde estemos, podemos volver a comprar un nuevo ticket.

Pero… Esto todavía es una experiencia piloto que se está aplicando desde el lunes 13 de mayo de este año, en el barrio de los Jerónimos de Madrid, entre Paseo del Prado y las calles de Alcalá, Alfonso XII y Antonio Maura. A partir del año que viene (2014) se preveé extenderlo a toda la capital.

Barrio Jerónimos

Los controladores buscan en los coches el ticket físico donde se ve si cumple el tiempo o si hay que poner multa. Ahora tendrán que comprobar con su aparatejo introduciendo o escaneando la matrícula del vehículo, el ticket electrónico. Si hemos sido multados, desde la misma aplicación también podremos anular la multa.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos líderes: Android, I-Phone y Windows Phone.

La verdad que cada vez las nuevas tecnologías nos facilitan más la vida. ¿Qué piensas de este proyecto piloto? ¿Lo has probado? ¿Cuál es tu experiencia?

 

Fuente: Telemadrid.

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *