Ok Glass, dame toda información sobre Google Glass. [Características y Unboxing de las Google Glass]




Imagen-Google-Glass

Algunos desarrolladores privilegiados, y con 1.500 dólares menos, ya están empezando a recibir sus Google Glass. Quédate con nosotros que vamos a hacer un repaso de todo lo que sabemos de este nuevo dispositivo revolucionario.

Características

Ayer se inundaba la red sobre las especificaciones de estas gafas, unas características como su pantalla, si se puede llamar así, que se compara a una televisión de alta definición de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia, estando a tan solo 0,74 centímetros, algo bastante impresionante. Estas gafas se completan con una cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabación a 720p, conectividad wifi 802.11b/g, Bluetooth de bajo consumo 4.0, memoria flash de 16 GB más 12 GB en la nube de Google. Como parte negativa a estas especificaciones cabe mencionar la batería, una batería que nos promete la duración para un solo día y sin un uso intensivo. Esto es algo muy criticable ya que un dispositivo como éste es para exprimirlo al máximo y más con su precio, son quizás limitaciones técnicas las que hacen este hecho pero que Google debería haber solventado antes de su puesta en venta, eso sí, ya sabemos unas de las mejoras de la siguiente generación o de la versión que se va a comercializar, ya que es el kit de desarrollo Google glass del que hablamos en todo momento.

Primera toma de contacto

Como ya introducía en este articulo algunos desarrolladores, previo pago de 1.500 dólares, están recibiendo dichas gafas por lo que en la red ya podemos ver algún que otro unboxing como el que te presentamos a continuación.

 

Cabe destacar que al hablar del kit de desarrollo y no del producto final, éste pueda tener ligeras variaciones en cuanto a su presentación, aunque ya se dispone de manual de usuario. Lo que no dudamos es que gracias a estas primeras tomas de contacto pronto veremos un montón de videos sobre estas gafas.

Diseño

El diseño de este nuevo dispositivo es el ya conocido por todos y la compra incluye dos monturas de diferentes tamaños, flexibles, para la adaptación al puente nasal de cada usuario para un ajuste ergonómico y cómodo e incluso se incluyen unos cristales tintados para adaptarlos y protegernos del sol. Pero algo que no todo el mundo sabe es que el diseño esta adaptado para un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído para la reproducción de sonido, aunque quizás Google debería echar un vistazo a la tecnología utilizada por kyocera de la que ya os hablamos en el MWC la cual hace uso de vibraciones para llegar hasta los huesos del oído y transmitir de esa forma el sonido, siendo imperceptible para otros y pudiendo escuchar a nuestras gafas en ambientes ruidosos sin problemas, algo que seria impresionante.

 google-glass-unboxing

Software

Esto es algo que ya conocíamos casi al completo gracias a la conferencia para desarrolladores que hizo Google hace unas semanas sobre este tema, la cual adjuntamos tras este párrafo. Pero ahora conocemos más detalles, más concretamente sobre la sincronización entre las gafas y nuestro Smartphone ya que gracias a la aplicación MyGlass permitirá la sincronización de SMS, contactos y GPS, así como permitirle la conexión 3G, estos dos últimos seguro que ayudan a la autonomía ya que bien es conocido que los módulos GPS y 3G son drenantes de batería. Un punto a favor, en este caso del lado del consumidor es que los desarrolladores no pueden ni insertar publicidad ni cobrar por las aplicaciones, algo a tener en cuenta sobre todo por el coste del dispositivo.

 

Disponibilidad 

Para infortunio de muchos estas gafas sólo se comercializarán en EE.UU. en su primera llegada al mercado, y aunque no dudamos de su expansión global tememos que hasta bien entrado 2.014 no veremos rastro de ellas por estas tierras, aún así tampoco disponemos de Google Now al 100% en español por lo que es algo que también tenemos en contra, aunque eso sí, esperemos que no sea como Google tv y las negociaciones con los distintos mercado y licencias sean más livianas. Según The verge se encuentran ya en producción en las factorías de Google pero es algo que no se puede afirmar.

Conclusión

Todavía no sabemos si va a ser una revolución en el mercado y en nuestra forma de comunicarnos o va a ser una tecnología demasiado prematura y adelantada en el tiempo, todo quedará de la mano de Google. Desde mi punto de vista me parece importante el cambio de posición con respecto a nuestros dispositivos, ya que con estas gafas ya no estaremos jorobados mirando al teléfono como zombis, perdiéndonos todo lo que nos rodea y ocurre a nuestro alrededor. Estamos acostumbrados a ver los eventos importante de nuestras vidas desde la pantalla de nuestro teléfono por que lo primero que hacemos es sacar la cámara para dejarlo estampado o grabado para la eternidad pero a partir de ahora tenemos la posibilidad de vivirlo y revivirlo desde nuestra perspectiva y sin dejar de mirar lo que nos interesa, sin perdernos nada. No tengo una bola de cristal y es difícil predecir lo que ocurrirá con este dispositivo singular, que aunque parezca adelantado en su tiempo la cultura geek tira últimamente demasiado del consumidor y puede que en unos años todos tengamos unas, como ocurrió con los smarphones. ¿Creéis en esta tecnología o pasará como con el 3D?

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *