iWork, Ofimática para iPhone e iPad




13.10.22-app updatesMuchas veces escogemos una tablet en lugar de un portátil por lo ligero que es, las funciones que tiene y lo manejable que se hace a la hora de trabajar en grupo. En el caso de las personas que la utilizan para trabajar o estudiar, muchas veces se plantea una pregunta clave a la hora de escoger una aplicación de ofimática: ¿Qué aplicación es aquella que tiene las mismas opciones que nos da nuestros programas de trabajo habitual?

En Smartphonezine, hemos tenido la ocasión de probar una de las aplicaciones, o mejor dicho, un paquete de aplicaciones que presenta la mayor parte de características que la edición de sobremesa. Os hablamos de iWork para iOS.

Este paquete creado por Apple, esta compuesto por Pages, Numbers y Keynote, con una nueva interfaz mucho más plana y de estética sencilla.

pagesPages: es el procesador de textos de Apple, muy semejante a Word de Microsoft. Las opciones de edición de texto son varias, permitiendo poner sangrado en los textos, cambiarle el tipo de letra, corregir las palabras erróneas, crear diferentes estilos… Es decir, todo lo que puedas imaginar que se puede hacer con la versión para Mac, se puede hacer en la versión para iOS. Tienes la posibilidad de guardar todos los documentos en aplicaciones como Dropbox o Google Drive, en formato de PDF, DOC, EPUB y, claro esta, en formato PAGES. A la hora de ponerte a crear un nuevo documento, puedes utilizar las diferentes plantillas que presenta. Esto es ideal cuando tienes que hacer un curriculum en poco tiempo, una carta o un boletín de noticias a todo color y diseño.

numbersNumbers: El programa de las hojas de calculo para nuestros dispositivos iOS, equivalente a Excel de Microsoft. Al igual que Pages, presenta varias plantillas de trabajo, dividiéndolas en Básico, Finanzas personales, personal, empresa y formación. A diferencia de Excel, a cada hoja de calculo le tenemos que dibujar la tabla donde irán todos los datos, permitiendo organizar la hoja a nuestro gusto, pensando en el resultado impreso. También da la opción de crear gráficos, añadir imágenes y cambiar el formato de la tabla. Los formatos en los que podemos guardar nuestros libros de cálculos son NUMBERS, XLS, CVS y PDF.

keynoteKeynote: Las presentaciones de diapositivas. Una de las diferencias que encontramos con el popular PowerPoint, es la posibilidad de crear diapositivas en formato panorámico, es decir, hacer las diapositivas con el tamaño similar a las pantallas de televisión, pudiendo elegir entre un aspecto de 4:3 utilizado desde el principio o 16:9, creado para las pantallas actuales. Uno de los aspectos que más impresionan es que son estéticamente más bonitos que los de PowerPoint y da la sensación de ser un menú del DVD de una película en la cual se cambia de menú como si de eso se tratase.

Todos estos programas tienen una compatibilidad completa con los archivos de Microsoft Office. La relación con iCloud permite que tengamos los archivos en el ordenador que queramos de forma instantánea y poderlos editar, aun no teniendo el programa instalado en el ordenador. También permite que se puedan compartir con otras personas.

Este paquete es uno de los mejores, aunque aquellos que no tengan un iPad, iPhone o iPod touch de última generación o comprado en los últimos meses, no podrán disfrutarlos de forma gratuita. El precio de cada aplicación se encuentra en los 8,99€. Pero podéis tener la sensación asegurada de que son 8,99€ bien gastados. Si aun así preferís no gastaros dinero, la otra opción es QuickOffice, el cual esta disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita. Al comprar Google esta aplicación, la han mejorado uniendo Google Drive a esta, permitiendo guardar los documentos en formato Microsoft Office directamente en Google Drive. Al ser gratuita presenta más limitaciones. Pero aun así es una muy buena aplicación para leer, editar y crear archivos. Su interfaz es muy semejante a la que nos encontramos en el paquete de Microsoft aunque puede que se quede corta en algunas ocasiones.

¿Cual de estas dos herramientas es la ideal?¿Preferís una edición completa u os apañáis con una edición mas básica y gratuita? Cuentanoslo en los comentarios.

Pages Numbers Keynote 
appstorebadge appstorebadge appstorebadge



Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *