Nvidia no integrará chips LTE en el Tegra3 hasta el 2013




Tegra3 lte

Eso ha afirmado el CEO de Nvidia, Jen-Hsung Huang en una conferencia de prensa celebrada ayer, en la que además de presentar sus resultados financieros, fechaba en el año próximo la llegada de procesadores Tegra con modem LTE integrado. Te lo contamos.

Al igual que en el caso de los procesadores dual core para Smartphones, Nvidia tuvo el privilegio de ser el primer desarrollador en lanzar un procesador Quad-Core al mercado. El Nvidia Tegra 3 era hasta el lanzamiento de la serie Exynos 4 de Samsung, incorporado en el nuevo Samsung Galaxy S3, el primer procesador de cuatro núcleos en el mercado. Sin embargo, no todo era positivo, pues al desarrollar el Tegra 3, Nvidia optó por no incorporar un modem compatible con redes LTE, lo que ha empujado a muchos fabricantes a recurrir a los SoC Snapdragon S4 de Qualcomm para las versiones estadounidenses (Caso del HTC One X) o incluso incorporarlos a toda su gama de terminales. La razón de esta decisión es que, pese a ser dual core, incorporan el cableado necesario para la compatibilidad con las redes de cuarta generación o LTE.

Tegra3 lte es

Por supuesto, el siguiente movimiento que el mercado esperaba por parte de Nvidia no era otro que la integración de la tecnología necesaria en los chips de Nvidia para hacerlos compatibles con estas redes, captando de esa manera una mayor cuota de mercado al permitirles hacerse también con un hueco en USA. Este paso fue anunciado por Jen-Hsung Huang, CEO de Nvidia, en una conferencia de prensa celebrada ayer y en la que anunciaban que, aunque a mediados de este año podremos ver dispositivos Tegra3 compatibles con redes LTE por medio de bandas base de terceros, tendremos que esperar al 2013 para ver los nuevos Tegra3 con su propia banda base compatible con redes LTE. Efectivamente, Nvidia ha anunciado el paso que el mercado esperaba, sin embargo, es posible que sea demasiado tarde. En un mercado tan competitivo como este, con los procesadores Snapdragon S4 ofreciendo compatibilidad LTE integrada y un rendimiento realmente sobresaliente y con la llegada de las versiones Quad-Core de los mismos, es posible que los Tegra3 LTE lleguen a la fiesta con las velas apagadas y gran parte del pastel ya repartido.

Desde luego no sabemos hasta que punto afectará este anuncio a los próximos resultados del fabricante Californiano, pero desde luego no creo que sea lo que el mercado esperaba. ¿Cómo crees que afectará esto a sus ventas?

Funete: SheekingAlpha




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *