Nuevo paso en la guerra Apple-HTC. En este caso, golpea HTC




Nuevo paso en la guerra Apple-HTC. En este caso, golpea HTC

Hoy se abre un nuevo capítulo en la interminable guerra que libran Apple contra empresas como Samsung o HTC en materia de patentes, aunque en este caso la que contraataca es HTC al denunciar la violación de tres de sus patentes por parte de los del Cupertino.

 

Esta misma tarde recibíamos un comunicado oficial por parte del gigante asiático de la comunicación HTC, en el cual anunciaban que acaban de interponer denuncias contra la Estadounidense Apple ante el ITC (International Trade Comission) así como ante la Corte del Distrito de Delaware. El motivo, la supuesta violación por parte de Apple de dos de sus patentes.

Los Taiwaneses responden así a las denuncias que Apple interpuso contra ellos en Marzo y Julio, con la intención de impedir que HTC pudiera exportar sus dispositivos a EEUU, tras las que HTC avisó que respondería. Pues aquí va su respuesta, un órdago en toda regla que no se limita únicamente a los Smartphones del fabricante Norteamericano, sino que se extienden a los Mac, los ordenadores personales de Apple y una de sus principales fuentes de ingresos.

Las patentes en cuestión, la 7.417.944, la 7.672.219 y la 7.765.414, hacen referencia a funcionalidades tales como la capacidad de conectar varios dispositivos a la misma red wifi de forma simultánea entre otras.

Asimismo Grace Lei, Consejero delegado de HTC Corporation, reclama que este es el tercer caso que presenta contra Apple ante el ITC, instándoles así a “poner fin a su violación de nuestros inventos patentados en sus productos´´ justificando también esta denuncia como una medida para  “proteger nuestra propiedad intelectual, a nuestros socios de la industria, y lo más importante a nuestros clientes que utilizan los teléfonos HTC”

Desde luego, nadie sabe cuanto durará esta guerra ni cuantos más acabarán implicados en ella, pero de lo que estamos seguros es de que si todos los fabricantes invirtieran un 20% del tiempo y esfuerzo que dedican a esto, a mejorar sus terminales y competir en el mercado en lugar de en los tribunales, todos, desde ellos hasta nosotros los usuarios, saldríamos ganando.

Y no quiero terminar este artículo sin plantear un pequeña reflexión, ¿Qué hubiera pasado si Alexander Graham Bell hubiera tomado una actitud similar con todo aquel que decidiera incorporar su gran invento? Pues muy posiblemente, a día de hoy no hablaríamos de smartphones o de HTC porque posiblemente no los habríamos llegado a conocer…

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *