Nuevo malware last-browser-update.apk roba credenciales bancarias




Hace pocas horas la compañía de seguridad Kaspersky informaba de la aparición un nuevo malware potencialmente peligroso capaz de robar nuestros datos bancarios. Este nuevo malware se reconoce por el nombre last-browser-update.apk y se detecta como Trojan-Banker.AndroidOS.Svpeng.q por los antivirus.

Nuevo malware last-browser-update.apk roba credenciales bancarias

Lo realmente peligroso de este malware es que ha sido diseñado específicamente para robar credenciales bancarias. Todos sabemos que la mayoría de servicios de banca online necesitan algún tipo de verificación vía SMS, pero esto no es suficiente ante este malware, ya que es capaz de leer nuestros mensajes para robar los códigos de verificación.

Nuevo malware last-browser-update.apk roba credenciales bancarias.

Según han indicado desde Kaspersky, el malware last-browser-update.apk se distribuye a través de webs con Google Adsense. Una vez instalado es capaz de desaparecer de la lista de aplicaciones instaladas y se mantiene oculto. Es difícil de detectar porque además es capaz de borrar los SMS de verificación y borrar todo rastro de actividad.

El troyano se descarga de forma automática, tan sólo hay que visitar la página infectada. Una vez instalado, el propio malware consigue permisos de administrador en nuestro dispositivo Android lo que le facilita la tarea de pasar desapercibido. Hace uso del phising, haciéndose pasar por nuestra entidad bancaria y así poder robar los datos necesarios.

Al emplear Google Adsense como red de distribución, es realmente difícil localizar las webs afectadas, ya que toda web que emplee este medio de publicidad es susceptible de mostrar un anuncio que nos redireccione a la web infectada. Recordemos que Google Adsense es la red de publicidad más extendida en internet y que cualquier usuario puede registrarse y empezar a usarla de inmediato.

La buena noticia es que por el momento parece que el malware bancario de la familia Svpeng, sólo se está distribuyendo en Rusia, pero no se descarta que se expanda a otras regiones. Como consejos de seguridad, lo ideal es no instalar ninguna aplicación que no proceda de Google Play y el uso de algún antivirus si sospechamos que estamos infectados nos puede ayudar.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *