Nueva red social: La puerta del Cole




red social padres

¿La Puerta del Cole? Sí, así se llama la nueva red social para padres donde podrán estar en contacto con el entorno social que rodea a sus hijos. ¿Quieres conocerla? Ven que te contamos.

Os presentamos la nueva red social “La Puerta del Cole”, creada por Beatriz Góngora y su marido Luis Abenza de Aficiona Networks S.L. Desde marzo la comunidad superan los 850 usuarios (algo que sorprende es que la mitad sean hombres, cuando el tema de los hijos ha sido desde siempre para las mujeres). La plataforma diseñada con el fin de que los padres puedan tomar iniciaiva en temas escolares y estar informados de lo que pasa en el contexto educativo, en un mismo espacio en el que pueden relacionarse con los padres de los compañeros de sus pequeños y no tan pequeños. En ella, los padres y madres pueden hablar de la cosas del colegio, organizando encuentros para compartir opniones en los foros, crear encuestas, compartir vídeos y fotos e incluso saber cosas del día a día como qué han comido hoy, qué deberes han mandado, la próxima excursión… de forma totalmente segura.

¿Qué hay que hacer para entrar? Lo primero, como toda red social es registrarse y posteriormente encontrar el colegio del niño e inscribirle para consultar la clase en la que se encuentra. Si no queréis registraros igualmente tendréis acceso a los artículos o foros públicos, aunque los comentarios no podrán ser anónimos.

¿Ventajas que tiene? Por un lado estar pendiente de todo lo que se les olvida muchas veces a los niños comunicar en casa, que los padres tengan una mayor implicación en el ámbito educativo y sus actividades, mejorar las relaciones entre los diferentes padres y madres llegando a hacer piña, ayudarse en problema diarios que surgen con la educación… También los coles que no disponen de página web pueden darse a conocer creando un perfil actualizado con aquella información necesaria.

La verdad que esta nueva red social pinta bastante bien. Queremos saber si ya habéis sido partícipes de ella, o si lo vais a hacer, recordad volver a dejarnos un comentario que nos será útil a nosotros y al resto de usuarios de la web.

Fuente: Ticbeat

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *