Nuestros tres deseos para el nuevo Android




Android1

Google I/O está a la vuelta de la esquina y con dicho evento se puede garantizar a un 99,9% que será presentada una nueva versión del robot verde. Sigue con nosotros y conoce los deseos de los editores de Smartphonezine para esta nueva versión.

Lo cierto es que si este artículo se hubiese escrito hace unos años, la lista sería interminable, pero con el gran salto que ha dado Android desde su versión 4.0, es más difícil encontrar carencias. Aun así, ahí van nuestros 3 deseos para la nueva versión Android:

Daniel Barros:

En primer lugar me gustaría ver un launcher más configurable, no hablo ya de llegar al nivel de opciones de terceros como Nova o Apex Launcher, pero si a un mínimo que permita cosas como redimensionar un mayor número de widgets, quitar o añadir páginas del escritorio o incluso cambiar nuestros iconos. También considero importante mejoras en Quick Controls, que aunque Android dio un gran paso adelante al añadir estos accesos directos en su última versión, da la sensación de quedarse a medio camino poniendo a nuestra disposición tan sólo 7 accesos directos. En esta nueva versión me encantaría ver como ese número crece y ya que pedimos, incluso la posibilidad de personalizar los accesos el orden de dichos controles como ya podemos hacerlo en la mayoría de Roms cocinadas. Por último, mayor integración de Google Now en España. Este asistente personal fue una de las mayores revoluciones que Google nos ha dado en mucho tiempo y es una pena que aún no esté disponible al 100% en nuestro idioma.

Nuria Fernández:

Yo soy una usuaria mas estándar y nunca he usado Roms cocinadas por lo que mi enfoque va mas hacia lo que un usuario de a pie puede demandar. Es por ello que en primer lugar me parece prioritario la optimización de la batería, ya que a día de hoy me parece un pecado la duración normal de un Smartphone y pienso que deben centrarse en ello, tal y como han propuesto compañías como Sony con el modo Stamina. Otro aspecto muy importante y más en una empresa como google lo sitúo en la búsqueda de aplicaciones. A veces es realmente difícil encontrar la app que buscas siendo necesario escribir el nombre exacto para localizarla, por lo que me gustaría ver un nuevo y mejor algoritmo en las búsquedas de aplicaciones y si no es mucho pedir que se integre en google now. Para terminar echo en falta una buena integración con las redes sociales en la agenda de contactos, que aunque Google + se encuentra bien encajado, no sólo usamos esa red.

Emilio Guerrero:

A un servidor se le ocurren bastantes mejoras en Android, y sin repetir las ya comentadas, las que más me llaman la atención son algunas de las que se han filtrado en estos últimos días. Éste es el caso de la nueva plataforma de juegos al estilo Xbox live. Otros sistemas como Windows phone o iOS la tienen desde hace ya varias versiones y no esperaba que Google tardara tanto en una función tan demandada por los usuarios, en los que yo me encuentro. La segunda característica que me gustaría ver es la sincronización de datos de aplicaciones, al igual que sincronizamos nuestros contactos o nuestros calendarios y fotos con los servidores de google. Nos olvidaríamos con ello de tener que hacer copias de seguridad o del inconveniente de cambiar de móvil y volver a configurarlo todo. Como tercer y último punto me parece bastante interesante el rediseño de la interfaz holo para las aplicaciones, ya que a veces parece bastante confuso el uso del botón atrás.

Sean cuales sean las nuevas características del sistema seguro que lo hacen crecer y mejorar, así como la correspondiente mejora en rendimiento que suele traer una nueva versión. Estos son nuestros deseos, ¿y los tuyos?

 




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *