NTT Docomo presenta un teléfono con doble pantalla transparente. ¿El futuro o una simple anécdota?




Docomo-pantalla-transparente

La empresa Japonesa NTT Docomo, en asociación con Fujitsu, ha presentado un prototipo de teléfono realmente original. Se trata de nada más y nada menos que una pantalla transparente que podemos controlar desde ambos lados. ¿Quieres saber para que puede servir? Nosotros te lo explicamos.

Y que todavía haya quien sigua diciendo que está todo inventado… Los japoneses de NTT Docomo nos demuestran que no es así con este curioso prototipo que nos permite no solo tener una pantalla transparente, sino controlarla tanto desde la parte frontal como desde la trasera. Aunque a primera vista puede parecer algo completamente carente de utilidad, en el vídeo se nos muestran algunos usos que podrían ser interesantes, como el poder condicionar el comportamiento de la pantalla delantera al mantener la pulsación en la trasera, algo así como la tecla Shift de nuestros Pc, tal y como nos demuestran en el siguiente vídeo mediante una aplicación consistente en un cubo rubik. La idea es sencilla, mediante la pantalla principal o delantera, movemos el cubo en todas las direcciones. Sin embargo, si hacemos esto manteniendo nuestro dedo en la pantalla trasera, bloqueamos el movimiento del cubo para poder ir deslizando sus distintas capas.

Como cabe esperar el prototipo no está creado ni de lejos para competir con ningún Smartphone Actual, pues estamos hablando de una pantalla de 2.4” con una pobre resolución QVGA de 320×240. No obstante, sirve para introducirnos en un nuevo concepto que puede tener mucho que decir, más en un momento en el que los grandes fabricantes tienen cada vez más problemas para encontrar ideas realmente innovadoras. El siguiente paso, encontrar usos interesantes para este tipo de pantalla. Una podría ser la de interactuar con la misma sin perder nada de visibilidad, pero desde luego hay muchas más ¿Qué uso le darías tu a esta pantalla? ¿Ves a los grandes fabricantes adoptando esta tecnología en el futuro?

Fuente: DigInfo




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *