Novedades de Play Store 7.4, próximamente en vuestros dispositivos




Play Store es una de esas aplicaciones que forma parte del ecosistema de las Google Apps pero que tiene una relevancia especial, pues de ella dependemos para gran parte de la gestión de nuestras aplicaciones. Comenzamos con la primera actualización del 2017 para Play Store, se trata de la versión Play Store 7.4 e incluye varias novedades.

Novedades de Play Store 7.4, próximamente en vuestros dispositivos

Play Store es una de las aplicaciones que más cambios y actualizaciones sufre a lo largo del año. Este mantenimiento tan exhaustivo permite mantener nuestro smartphones actualizados para disfrutar de las últimas aplicaciones y al mismo tiempo permite a los desarrolladores ofrecer mejores contenidos.

Novedades de Play Store 7.4, próximamente en vuestros dispositivos.

La noticia nos llega desde Android Police, donde han analizado el código interno de la nueva actualización a Play Store 7.4. Han destripado los archivos XML para encontrar cambios y mejoras introducidos, ya que por lo general Google no facilita un registro detallado de los cambios introducidos en cada actualización de Play Store.

google play store

La primera novedad y quizás la más interesante es la posibilidad de filtrar el apartado “Mis aplicaciones” con diferentes opciones. Con este cambio se pretende identificar las aplicaciones de una forma más sencilla y rápida. Los nuevos filtros permiten ordenar las apps por:

  • Tamaño (filtra según el espacio que ocupan en el almacenamiento).
  • Orden alfabético.
  • Última vez actualizado.
  • Usado por última vez.

Vemos que estos cuatro nuevos filtros nos permitirán identificar fácilmente aquellas aplicaciones que ocupan más o las que menos usamos.

La segunda novedad introducida afecta a las aplicaciones compartidas en familia, restringiendo las compras sin autorización previa del dueño. El dueño puede optar por autorizar las compras dentro de la aplicación o puede desactivarlas totalmente. Esto afecta al sistema de compartir las aplicaciones con hasta seis familiares, que por el momento en España no está disponible.

Por último y todavía sin confirmar, parece que la Play Store requerirá la instalación de Google Play Games obligatoriamente.

Fuente (en inglés): Android Police.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *