Novedades del launcher de los smartphone Nexus




Con el lanzamiento de Android 7.0 Nougat era previsible que se rediseñara la pantalla principal de los Nexus. Como Google no pretende defraudar a los fans de los Nexus, ha dotado a su nuevo launcher de mejoras en la accesibilidad y facilidad de uso. A lo largo de este artículo examinaremos las novedades del launcher de los smartphone Nexus.

Novedades del launcher de los smartphone Nexus

Una de las características más apreciadas por los usuarios es la funcionalidad y apariencia de los launcher, ya que la pantalla principal es el lugar más accesible que sirve de enlace al resto de aplicaciones y widgets.

Novedades del launcher de los smartphone Nexus.

Uno de los primeros cambios que más llama la atención es la desaparición del botón para abrir el cajón de aplicaciones. En la mayoría de los dispositivos Android este botón está representado por un círculo con puntos en su interior. En el nuevo launcher de los Nexus, este cajón se abrirá deslizando de abajo hacia arriba en la pantalla principal.

Nexus pantalla principal 2016

También se puede apreciar como el fondo del cajón de aplicaciones lo han cambiado a un color blanco.

Otra de las grandes novedades es el reemplazo de la barra de búsqueda de Google por un icono que incluye el logo de Google con la “G”. Este icono o botón, está situado en la parte superior izquierda y si hacemos click en él, se mostrará el teclado para poder realizar búsquedas.

Si deslizamos el dedo hacia la derecha en la pantalla principal se abrirá Google Now.

Está claro que no se trata de grandes cambios, pero estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Recordemos que la pantalla principal es lo más usado, porque tan pronto como desbloqueamos nuestro dispositivo, es lo primero que se nos muestra, por lo que mejorar su accesibilidad es siempre algo bueno.

Por otro lado, con estos cambios es más que evidente que Google quiere que los usuarios de Android dependan de sus servicios, asegurándose así de que estos estarán presentes en el resto de dispositivos Android.

¿Qué os parece este nuevo diseño de los Nexus?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *