Nova 2 HD + Motorola Xoom, sencillamente bestial




Nos hemos metido en la armadura de un soldado del NOVA, nos hemos armado hasta los dientes y nos hemos ido a salvar el universo de una alianza humano-alienígena. No es mal plan para un sábado por la tarde, no? Pues no te cortes porque te hemos guardado un asiento con nosotros, no te lo pierdas!

Si hay un sector en el que podemos apreciar en todo su esplendor el gran crecimiento del Hardware en cuanto a dispositivos móviles, ese es el de los vídeo juegos. Solo tenemos que echar la vista atrás un año y recordar el tipo de juegos a los que jugábamos entonces con nuestros móviles.

Y como no todo son juegos casuales como They need to be feed o Spirit HD, del que nos hablaba hace un rato nuestro Jefe y amigo Ángel Ortiz, el título que os traemos hoy es un claro ejemplo del avance que hemos vivido desde entonces tanto en el aspecto gráfico como en el de la jugabilidad. Si en anteriormente te presentábamos un prodigio de los gráficos como Galaxy On Fire 2 THD, hoy os traemos  N.O.V.A. 2 HD, secuela de N.O.V.A HD: Near Orbit Vanguard Alliance, que tanto éxito cosecho de la mano de Gameloft es un auténtico prodigio capaz convertir nuestro móvil o tablet en una auténtica consola portátil sin absolutamente nada que envidiar a la más pequeña de Sony. Y cuando decimos esto no nos referimos únicamente al apartado gráfico, sino que nos encontramos con un juego que, a parte de estar gráficamente muy, muy, muy bien conseguido, está perfectamente estructurado, con una historia bien lograda y un abanico tanto de armas como de enemigos que dudo mucho que defraude a nadie.

La historia:

Para los que no conozcáis el primer título de esta saga, os resumo la historia. Encarnas a Kal Wardin, un héroe de guerra retirado de la N.O.V.A, una fuerza de élite creada con el fin de proteger el planeta en las numerosas guerras interestelares producidas en el momento en que la raza humana se lanzó a la conquista del espacio. Tras 6 años apartado de la acción, una alianza entre Humanos y Volterites (Una raza de alienígenas con muy mal pronto) amenaza la paz de los Orbitales, gobierno central de la tierra y encargados de administrar las colonias terrícolas a lo largo de la galaxia. Es decir, los buenos. El resto ya lo habrás supuesto, en su intento por salvar el universo de los malos malísimos recurren al mayor héroe de guerra conocido, es decir, TU.

El juego:

Su primera parte ya fue considerado como el mejor FPS (First Person Shooter) de la historia de los video juegos para móviles, no era para menos, y su antecesor va por el mismo camino, acumulando galardón tras galardón y cosechando las mejores críticas posibles por parte de la prensa especializada. Si esto es así no solo se debe a su apartado gráfico, ya de por sí impecable, si no a lo completo que es. N.O.V.A.2 HD no es simplemente un mata mata más. Al extenso abanico de armas a utilizar (Ametralladoras, lanza granadas, escopetas recortadas, granadas de mano) se unen las posibilidades del juego en sí. Podrás conducir motocicletas, pilotar un Meca (ya, yo aun no he llegado a la parte del Meca y no tengo ni idea de lo que es, pero no me negareis que suena muy bien), usar armas estáticas como ametralladoras o lasers y resolver puzzles cada vez más complicados para abrir cerraduras. Todo esto a lo largo de 12 emocionantes niveles rodeados de enemigos dotados de una potente inteligencia artificial. Pero si esto te sabe a poco no te preocupes, esto solo es el modo campaña.

Modo multijugador:

Si eres de esos jugones profesionales que acaban por aburrirse de la inteligencia artificial, lo tuyo es el modo multijugador. Desde Gameloft se han encargado de dotar a este modo de juego de todas las características necesarias para sacarle todo el jugo a este juego. Dispondrás de diez mapas y cinco modos de juego distintos para disfrutar con hasta diez amigos de partidas cargadas de acción, ya sea en partidas locales entre tus amigos o vía LAN con gente de todo el mundo. Y si además jugaste la primera parte del juego, tendrás sorpresas como logros o armas avanzadas. Diversión interminable para ti y para tus amigos. Además he de decir que la conexión va realmente bien, sin lag, ni cortes, ni nada por el estilo.

Controles:

Podremos usar el modo de control clásico de estos juegos, manejando a nuestro personaje mediante una serie de controles táctiles en la pantalla, cuyas posición podremos variar en el menú de opciones, como el joistick, el botón de disparo y otros tres correspondientes al salto, las granadas de mano y nuestros poderes especiales. En la parte superior, encontraremos el botón de pausa y el selector del arma, la cual cambiaremos deslizando hacia los lados. En este modo, deslizaremos el dedo por las zonas libres de la pantalla para controlar hacia donde mira nuestro personaje. Si esto no nos convence o simplemente queremos meterle un punto de dificultad extra, siempre podremos elegir el modo alternativo de control, en el que los controles táctiles seguirán allí, pero nos valdremos de los sensores de nuestro smartphone o tablet para controlar la vista de nuestro héroe. Si bien es cierto que yo no he sido capaz de acostumbrarme a ellos, hacen el juego mucho más interesante.

En conclusión, Gameloft no ha bajado el listón ni un ápice y nos ha entregado justo a lo que estamos acostumbrados, un título repleto de acción, con una jugabilidad tremenda y unos gráficos dignos ya no de una consola portátil, si no de una de las grandes. Si aun no te he convencido, te dejo un par de vídeos que seguro que lo consiguen. Que los disfrutéis.

Empezamos con el trailer oficial

 

Y un vídeo promocional para hacerte a la idea de lo que tienes ante ti

 

El juego está disponible tanto en el Android Market como en la web oficial de Gameloft y su precio es de tan solo 4.87€, un precio realmente bajo para la cantidad de diversión que puede aportar. Así que lo dicho, si buscáis acción, acción y un poco más de acción, este es tu juego. Que lo disfrutéis.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *