[NoSoloSmartphone]Todo el potencial de Google’s Project Glass a través de las últimas patentes de Google




Principal

Como todos los sábados, arranca nuestra sección dedicada a los accesorios y Gadgets más curiosos, originales o relevantes del mercado. Hoy te hablaremos del Google’s Project Glass, las gafas de realidad del gigante del buscador y de como las últimas patentes registradas nos revelan que todo lo que nos podíamos esperar de ellas es poco.

Hace unos meses que Google hizo oficial el Google’s Project Glass, unas gafas de realidad aumentada que prometían revolucionar definitivamente nuestra forma de interactuar con nuestro Gadget más cercano, nuestro Smartphone. Tan solo viendo la información que habíamos recibido hasta ahora, así como los distintos vídeos que Google ha hecho oficiales, nos podíamos hacer a la idea que estábamos ante algo realmente grande. Sin embargo, ninguno nos imaginábamos hasta que punto.

Recientemente los de Mountain View han registrado 3 nuevas patentes sobre este revolucionario artilugio, en las que se puede observar que cualquier expectativa que nos hubiéramos creado sobre ellas era diminuta en comparación con la magnitud que realmente puede llegar a alcanzar este proyecto que podría acabar por representar la primera revolución verdadera en esta industria desde que salió a la luz el concepto de Smartphone. Pero basta de palabrería y vamos al meollo de la cuestión.

gestos

Hasta ahora habíamos podido ver las gafas de Google controladas mediante gestos con la cabeza e incluso controladas mediante nuestra voz, sin embargo, esto es mucho mejor. En las patentes registradas por Google recientemente, lo que encontramos es un elaborado sistema que nos permitirá efectuar gestos con nuestras manos para controlar dicho accesorio. Esto sería posible gracias a una serie de accesorios, tales como anillos, brazaletes, calcomanías e incluso uñas postizas, si así es. Dichos accesorios estarían cubiertos de un material reflectante de infrarrojos (IR), el cual sería registrado por nuestras gafas mediante una cámara de infrarrojos situada en las mismas y que serían capaces de registrar los gestos y el movimiento que hiciéramos con nuestras manos. Este descubrimiento abre una cantidad infinita de posibilidades inexploradas, pues imaginad la cantidad de gestos distintos que podríamos usar. Desde abrir una aplicación, contestar a una llamada, hacer zoom sobre lo que sea que estemos visualizando… Además, en dicha patente se contempla la posibilidad incluso de registrar gestos complejos, capaces por ejemplo de involucrar distintos dedos de forma independiente o incluso gestos basados en el movimiento.

Google Project glass 3Google Project glass 1

Otra de las posibilidades interesantes de esta patente radica en la amplia variedad de accesorios que podrían ser usados para tal efecto, desde brazaletes deportivos hasta auténticas pulseras o anillos de diseño en los que podría ir camuflado dicho recubrimiento, incluyendo calcomanías invisibles. Pero si como ya decimos, este concepto supone de por sí un gran descubrimiento, no es la única novedad que nos descubren dichas patentes.

Componentes

Además de descubrirnos un nuevo mundo de posibilidades mediante los gestos, estas nuevas patentes nos permiten ver al detalle algunos de los componentes que podremos encontrar en las Google’s Project Glass y que hasta ahora desconocíamos. De entre ellos, el que más llama la atención es el pequeño panel táctil o Touch Pad que podemos observar en la imagen que encontraréis más abajo junto al número 124 y sobre el que Google afirma que podrían incorporar más de uno en cada modelo. El mismo podría reconocer no solo la dirección de nuestro dedo al deslizarse sobre ella, pudiendo así memorizar una serie de interacciones diferentes dependiendo de si pasamos el dedo en paralelo o perpendicular, si lo hacemos de izquierda a derecha o desde arriba hacia abajo, de si hacemos varias pasadas, etc, sino que también sería capaz de detectar el nivel de presión que ejercemos sobre ella.

Google Project glass 4

Junto a esto, encontramos otros componentes interesantes como pueden ser los sensores (122) y sobre los que indican que podría contener mas de un sensor o elemento (Giroscopios, acelerómetros, GPS, etc…); la cámara (120), que podría/n ser ubicada/s en cualquier posición y ser usadas para infinidad de operaciones y el ”ordenador de abordo”, encargado de mover y unificar toda esta tecnología. Pero el que más nos ha llamado la atención de todos ellos, ha sido desde luego los 2 pequeños proyectores (128 y 134) que se ubicarían en las patillas y que podrían incluso ser capaces de actuar dibujando una especia de pantalla directamente sobre nuestras retinas. Lo se, suena extraño y futurista en demasía, pero ahí lo tenemos.

en tus ojos

Si habéis estado avispados, habréis observado que no hemos citado en el apartado anterior un componente que parece importante. Efectivamente, nos referimos a la interfaz de comunicaciones (126). Y no lo hemos hecho simplemente, porque es una parte lo suficientemente importante como para dedicarle un apartado propio. Estamos acostumbrados a ver distintos Gadgets como los relojes SmartWatch de Sony o Pebble, capaces de conectarse a nuestro Smartphone y complementarlo de distintas maneras. De hecho, lo más lógico sería que las gafas de Google actuaran así, conectando con nuestro Smartphone para acercarnos sus funciones. Pero, ¿Y si no fuera así?, ¿Y si las mismas gafas fueran el Smartphone? Eso es lo que pretende Google, añadiendo soporte mediante dicha interfaz de comunicación para comunicaciones inalámbricas como 3G y / o 4G tecnologías de radio (por ejemplo, CDMA, EVDO, GSM, UMTS, LTE, WiMAX), así como tecnologías inalámbricas de área local o personal de red, como Bluetooth, Zigbee, y Wi-Fi (por ejemplo, 802.11a, 802.11b, 802.11g). Otra alternativa capaz de convertir este Google’s Project Glass en el proyecto del futuro.

Google Project glass 5

Antes de nada, indicar que lo que viene a continuación no es más que una posibilidad que se plantea en mi inquieta cabecita, pero nada que ver con la patente, ni confirmado o rumoreado en ningún sitio. Dicho esto, si echamos la vista atrás hasta la presentación del Samsung Galaxy S3, recordamos que presentaron una revolucionaria tecnología capaz de hacer un seguimiento de nuestras retinas mediante la cámara frontal del terminal y usar esto para controlar una serie de funciones básicas del terminal. Ahora es cuando yo me planteo si sería realmente descabellado que Google decidiera incorporar una o varias cámaras en el marco de las gafas con la intención de usar dicha tecnología, o incluso una más avanzada, para realizar determinadas acciones basándonos única y exclusivamente con el movimiento de nuestros ojos.

Pensad que si esto fuera posible, y permitidme el atrevimiento pero estoy entera y completamente convencido de que ser, es posible, tendríamos un dispositivo capaz de interactuar con nuestra voz, con nuestras manos e incluso con nuestros propios ojos. Es decir, un dispositivo totalmente integrado en nosotros y al que solo le faltaría ser capaz de entrar en nuestra cabeza. Señoras, señores, el futuro está aquí.

Patentes registradas:

Patente 1 Patente 2 Patente 3

 

Fuente: PatentBolt




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *