Como nos afecta la nueva política de privacidad de WhatsApp




Hace unos días hacía eco una de las noticias que más ha sorprendido a los usuarios, en la que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada mundialmente, comenzaría a compartir datos sensible con Facebook. Para que esto sea posible, han lanzado una nueva política de privacidad de WhatsApp.

Como nos afecta la nueva política de privacidad de WhatsApp

Todos recordaremos que Facebook compró la compañía WhatsApp por 16000 millones de dólares y en el momento de esta compra, se anunció que WhatsApp siempre respetaría la privacidad de sus usuarios, algo que dos años después, podemos comprobar que es totalmente mentira.

Como nos afecta la nueva política de privacidad de WhatsApp.

Ya con las aguas más calmadas, estoy casi seguro de que muchos usuarios de WhatsApp han pulsado el botón de “Aceptar” y continuado con su uso habitual de la palicación sin tan siquiera pararse a leer lo que implica esta nueva política de privacidad.

Es obvio que la privacidad para muchos usuarios es algo secundario, pero para muchos es importante, porque a nadie le gusta que lo traten como ganado con el que realizar operaciones de compra-venta.

Seguramente que en alguna situación ha aparecido en las sugerencias de amigos de Facebook una persona o empresa a la que has agregado a WhatsApp recientemente. Desde Facebook, afirman que hacen esto para “mejorar nuestra experiencia con los productos y publicidad en Facebook”.

Esta nueva política no hará que veamos publicidad en WhatsApp, pero como nuestros datos se comparten con Facebook, ahora también sabrá con quien hablamos, también puede revisar el contenido de nuestros mensajes para saber si estamos interesados en comprar un nuevo smartphone o si nos ha dejado nuestra novia. Así de cruda es la situación en la que nos deja esta actualización de la política de privacidad de WhatsApp.

politica de privacidad de whatsapp

A la hora de plantear al usuario esta nueva política de privacidad, juegan con el texto para tratar de “ocultar” sus verdaderas intenciones, por ejemplo podemos leer: “Tus chats y tu número telefónico no serán compartidos en Facebook”. Vemos que emplean “en” en lugar de “con”, un detalle aparentemente insignificante, pero que compromete drásticamente la privacidad de los usuarios.

Ahora que ya conoces un poco más esta nueva política de privacidad de WhatsApp, ya puedes decidir si seguir usándolo o no.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *