NOMAD Conexión – Internet para tablets sin compromisos.




Nomad-conexión

Hoy os traemos un nuevo servicio que ofrece Movistar para la marca española de tablets Bq, se llama NOMAD y nos permitirá un acceso fácil, rápido y sin compromisos a internet para los tablets de esta ya conocida marca.

Se trata del primer servicio de conexión a internet 3g que realmente es “pago por uso”. La solución se basa en la tecnología M2M (Machine to Machine). La idea que vemos detrás de esta oferta es dar servicio a estas tablets 3g que hay en el mercado y que necesitan de una conexión a internet, pero donde los usuarios quieren darle un uso solamente ocasional a su conexión 3g.

Para ello, hasta el momento te veías obligado a adquirir contratos u obligaciones de gasto mensuales que a muchos no les sale a cuenta o en su defecto a ir cambiando tu SIM del móvil a la tablet y viceversa, operación a veces engorrosa y que además te deja sin poder recibir llamadas.
Algunos operadores, ofrecen soluciones, pero suponen también gastos fijos que a muchos usuarios no les parecían atractivos.

¿Cómo funciona?

Nomad

Estos dispositivos incorporan por defecto una tarjeta SIM de Movistar y la aplicación desde la que los usuarios pueden registrarse online en el servicio ya instalada. Una vez registrado (proceso que aseguran muy rápido) te dan ya 4 horas de conexión gratuita y a partir de ahí el usuario va comprando más tiempo, pagando con tarjeta de crédito directamente.

Los precios, si bien son algo más elevados que los planes de datos mensuales equivalentes actuales, creemos que pueden ser competitivos si el uso que le damos al 3g de la tablet es realmente ocasional o si, por ejemplo, coincide con las semanas que estamos de vacaciones, fines de semana, etc. y con unas tarifas que parten desde 1 hora por 0,99 eur hasta 1 semana y 500 MB por 9,99 eur y que puedes ver con más detalle en la tabla que encontrarás sobre estas líneas. 

El servicio ha sido definido y desarrollado conjuntamente entre las divisiones digital del grupo Telefónica, Telefónica Móviles España y el fabricante de tablets 100% Español bq y su lanzamiento continúa con la intención de liderar el mercado español que Movistar comenzó con Fusión y que seguirá impulsando a medio plazo con nuevos servicios. ¿Qué te parece la idea?

Fuente: Telefónica




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *