Nokia Lumia 920: Análisis detallado




Nokia-lumia920-2

El buque insignia de Nokia ha pasado algunas semanas en nuestro banco de pruebas. Hemos podido exprimir a fondo el Nokia Lumia 920 y aquí está el resultado, nuestro análisis detallado.

Es el terminal más potente de los finlandeses y, tras la ausencia de presentaciones en el Mobile, uno de los más altos de gama en Windows Phone, presentándose ante nosotros exhibiendo una cámara y una pantalla que merece la pena probar. Si el unboxing que os ofrecimos hace unos días os dejo con ganas de más, así continuación os ofrecemos todo lo que necesitáis saber sobre el Nokia Lumia 920

Diseño

El diseño puede que sea uno de los puntos más característicos de los terminales de la gama lumia. En este caso, el 920 cuenta con un diseño claramente Made in Nokia, con una carcasa de líneas limpias y cuadradas pero con unos cantos redondeados. Todo esto está construido en una sola pieza de policarbonato plástico que, aunque en la mano nos da una sensación perfecta de teléfono bien fabricado y un tacto para nada plasticoso, sus 185 gr de peso nos han parecido demasiado para su tamaño.

Nokia-lumia920-3

En cuanto al diseño en sí, su frontal está dominado casi en su totalidad por su pantalla IPS de 4.5″, flanqueada en la parte inferior por tres botones capacitivos (atrás, inicio y búsqueda) y en la parte superior por su cámara frontal de 1.3 Mpx. Su lateral izquierdo queda completamente vacío para agrupar todos sus botones en la derecha, donde contaremos de abajo a arriba con el botón dedicado de su cámara (punto positivo para Nokia), el de encendido y por último el control del volumen. Pasando al perfil superior, la conexión Jack de 3.5 mm estará acompañada del alojamiento para su tarjeta micro SIM, dejando en el perfil inferior su puerto micro USB acompañado a ambos lados por unos potentes altavoces estéreo de los que hablaremos más adelante. Para terminar, su trasera presenta un aspecto limpio y dominado por cámara con doble flash LED.

Pantalla

Nokia es consciente de que la pantalla es uno de los elementos más importantes de un smartphone, pues además de ser lo primero que vemos, es el elemento con el que vamos a interactuar en el 99,9% de los casos. Por eso han cuidado este aspecto con especial atención, dotando a su punta de lanza no sólo de la mayor densidad de píxeles de su generación en un panel IPS de 4.5″ con una resolución de 768 x 1280. Por supuesto que no se han olvidado de incluir sus tecnologías Clear Black Display para asegurar una visión perfecta bajo la luz directa del sol y Pure Motion HD+. A eso sumamos un grado de respuesta y sensibilidad tal que nos permite usarlo con los guantes puestos. Todo esto desemboca en una calidad y un realismo de colores realmente altos a los que nos ha costado mucho encontrar un pero. Por supuesto que como a cualquier otro punto de cualquier otro terminal, se le pueden encontrar pegas. Sin embargo y entrando a comparar con los terminales de su generación, ofrece unos resultados que no decepcionarán a nadie.

Nokia-lumia920-5

Rendimiento

El Lumia 920 incorpora un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz y una memoria RAM de 1Ghz. A eso sumamos una memoria interna de 32Gb sin posibilidad de usar micro sd. No obstante éste es un apartado del que, cuando tratamos con terminales Windows Phone, deja poco que contar. Pues el gran trabajo que ha realizado Microsoft con Windows Phone 8 permite una integración entre Hardware y Software que es sencillamente impecable, permitiendo que la sensación de fluidez sea casi la misma en todos sus terminales. De esta manera, el Nokia Lumia 920 se comporta rápido en cualquier momento, permitiendo que la experiencia de usuario, ya usemos aplicaciones nativas o de terceros, sea siempre más que satisfactoria.

En materia de autonomía, su batería de 2000 mAh hace que se encuentre dentro de la media de su gama, permitiendo aguantar el día sin ningún problema siempre y cuando no hagamos un uso exhaustivo de él, incluso día y medio o dos días si hacemos un uso moderado. En este apartado es digna de mención también su capacidad de cargar la batería de forma inalámbrica mediante el protocolo Qi y haciendo uso de uno de sus accesorios correspondientes, funcionalidad que en el Lumia 820 necesita de una carcasa especial y que en este caso viene incluida de serie. Esta característica, que ya te enseñamos en su día en vídeo al analizar uno de los accesorios de carga inalámbrica de Nokia, nos ahorrará el uso del cable, aunque aumentará levemente el tiempo de carga.

Cámara

Y he aquí el gran punto fuerte de este smartphone, su cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, doble flash LED y lo más importante, tecnología Pure View exclusiva de Nokia y que disfrutamos por primera vez fuera del sistema operativo Symbian. El hecho de que Nokia incorpore grandes cámaras en sus terminales ya es casi una tradición, pero en este caso se puede decir que se han superado, logrando unos resultados que no tienen absolutamente nada que envidiar a ningún otro terminal del mercado en ambientes luminosos y que, en situaciones de poca luz, son realmente difíciles de igualar. Por supuesto, también podremos grabar vídeo a 1080p, donde hace gala de un magnífico estabilizador de imagen que permite anular o al menos suavizar el molesto movimiento de la mano. Además cabe destacar un punto en el que la mayoría de terminales suelen flojear y donde el Lumia 920 aprueba con nota y es en la grabación del sonido durante los vídeos, claro y nítido como pocos. A continuación os dejamos un par de vídeos grabados con la cámara del Lumia 920, así como algunas fotos tomadas con su cámara.

 

En cuanto a la interfaz de la cámara no estamos tan contentos por considerarla tal vez demasiado sencilla, permitiendo poco más que cambiar de foto a vídeo. Lo mismo ocurre cuando entramos a la configuración, donde son pocos los parámetros a modificar. Eso es quizás lo que menos nos ha gustado, pues con la enorme calidad de la cámara, una persona con buenos conocimientos en la materia podría sacar verdadero petróleo. También es cierto que tanto Nokia cómo Windows Phone ponen aquí a nuestra disposición una gran cantidad de plugins descargables que actuarán como modos de disparo, permitiendo realizar fotos panorámicas, interesantes imágenes animadas o fotos de grupo donde podremos disparar varias fotos para seleccionar después la mejor cara, entre otras opciones.

{gallery}Lumia9201{/gallery}

Software, conectividad y otras características

Respecto al software, es muy importante hablar de la cantidad de aplicaciones que incorpora Nokia en sus terminales Lumia. Éstas como siempre serán extremadamente útiles para unos y un engorro para otros, sin embargo nosotros nos inclinamos más por la primera opción, pues consiguen incluir en el smartphone un gran abanico de herramientas útiles para la gran mayoría de usuarios y completamente funcionales, entre las que destacaremos Nokia Music, una especie de Spotify que nos da acceso de forma gratuita a una enorme base de datos de emisoras para todos los gustos e incluso descargar hasta tres mixes (con más de 2 horas de música cada una). También nos resultará de gran ayuda la combinación de Nokia Drive con Nokia Maps, una completa herramienta de rutas de transporte público llamada Nokia transporte urbano o Nokia City Lens, una aplicación de realidad aumentada al más puro estilo Layer. Éstas no son todas las que encontraremos en el abanico de software que pone Nokia a disposición de sus usuarios, pero sí algunas de las que más nos han gustado.

Nokia-lumia920-4

En cuanto a conectividad tampoco echaremos nada de menos, pues incorpora tanto características imprescindibles como Wifi b/g/n, Bluetooth o A-GPS, como otras que se están convirtiendo cada vez más en estándar imprescindible como el DLNA, NFC o Wifi Direct, sin olvidar la ya mencionada capacidad para cargar su batería de forma inalámbrica.

Resumiendo, creo que la mejor forma de definir a este Nokia Lumia 920 sería como un gran smartphone, con una cámara que tendríamos que ubicar en lo más alto del mercado, una pantalla que nos va a dar unos grandísimos resultados tanto en respuesta como en resolución y un perfecto equilibrio Hardware-Windows Phone que nos permite obtener una experiencia de uso plenamente satisfactoria. Desde luego, no podemos entrar a compararlo con los nuevos terminales que están empezando a llegar al mercado en materia de Hardware, pero si queremos un dispositivo con el que disfrutar al máximo de Windows Phone, sin lugar a dudas, esta es una apuesta segura. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué os parece el Lumia 920 de Nokia?

Galería Nokia Lumia 920

{gallery}lumia920gal{/gallery}

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *