Nokia Lumia 610: Análisis detallado




Nokia-Lumia-610-review

Acabamos la semana tal y como la empezamos, con el análisis de un terminal apto para todos los bolsillos, aunque esta vez te lo damos por escrito. Si nuestro vídeo análisis del Lumia 610 te dejo dudas, te las removemos todas por escrito.

En nuestro análisis detallado de esta semana os vamos a presentar un terminal muy económico, de gama media-baja y de la mano de Nokia. Nos referimos al Nokia lumia 610, un smartphone , duro y resistente, tal y como nos tiene acostumbrados la firma finlandesa y que ya te mostramos hace unos días en nuestro vídeo análisis.

Una de sus principales características es que trabaja bajo el Sistema Operativo Windows Phone 7.5 y algo muy a destacar de este teléfono es que desde el primer instante en que lo arrancamos, nos damos cuenta de que está dirigido a un público joven, dada su facilidad para acceder y manejarnos por las redes sociales, así como a ese amplio grupo de usuarios que no quieren complicarse demasiado con su smartphone.

Diseño

A primera vista, podemos destacar su aspecto sobrio y elegante, con una tapa trasera de tacto gomoso que a la par puede dejarnos la batería a la vista una vez extraída. Cuando la tenemos colocada da la sensación de actuar como una carcasa protectora, ya que se extiende hasta la parte antero-inferior del teléfono. En esta parte posterior, contamos con una cámara de 5 Megapíxeles con flash led, y el altavoz ubicado en la parte inferior de la misma.

Nokia-Lumia610-B

Los bordes laterales y superior, tienen un aspecto metálico, contando en el lado derecho con 3 botones (control de volumen, encendido/bloqueo de pantalla y un tercero dedicado a la cámara de fotos). En la parte superior cuenta con un puerto micro usb y su conector para mini jack, como puede ser en el caso de los auriculares. 

La parte delantera, destacando una pantalla táctil de 3.7 pulgadas de tecnología TFT, y 3 botones capacitivos con las funciones de inicio, atrás, y búsqueda. En conjunto 132gr que en nuestra mano se mostrarán cómodos, tanto en el tacto como en el manejo, permitiéndonos movernos por toda su pantalla con una sola mano.

Nokia-Lumia610-wide2

Hardware

Como ya hemos mencionado, este teléfono cuenta en su Sistema Operativo con Windows Phone 7.5, lo que hace que a pesar de que el terminal cuenta con un hardware muy limitado, esté tan bien optimizado que a priori trabaje de una manera tan fluida que nos asombra. A esto hay que sumarle que Nokia va a liberar la actualización a Windows Phone 7.8, la cual incorpora importantes mejoras tanto de interfaz como de rendimiento.

Para que todos podamos situarnos, cuando decimos que tiene un hardware limitado, a lo que nos referimos, es que cuenta con un procesador Qualqomm de 800 MHz, 256 Mb de memoria RAM y 8Gb de espacio de almacenamiento no ampliables, ya que no cuenta con ranura para la tarjeta micro SD, aunque al menos pueden ser utilizados en su totalidad, tanto para aplicaciones como para almacenamiento personal (fotografías, documentos, música…). Pese a todas estas limitaciones, podemos movernos de manera muy fluida por su menú de incio, saltando de unas tiles a otras sin a penas tiempos de espera, y de manera ágil, ya que su interfaz nos simplifica la búsqueda entre estas con unos iconos visualmente llamativos. Además, cabe destacar la magnífica respuesta de su pantalla. Ahora bien, si que nos encontraremos con algunos “problemillas” al descargarnos aplicaciones de terceros, ya que observaremos que los tiempos de carga se verán incrementados considerablemente.

 DSC5689

Otra de las cosas que nos ha sorprendido bastante, es que la sincronización entre un ordenador con Windows y el terminal, es inexistente a no ser que descarguemos la aplicación “ZUNE”, algo que no debería ocurrir tratándose del mismo Sistema Operativo, uno en versión Móvil y otro en versión PC. Por ejemplo, durante el tiempo que hemos disfrutado del terminal, nos ha llegado una actualización al mismo, a pesar de haber recibido notificación en el mismo teléfono de que existía dicha actualización, nos hemos visto obligados a descargar e instalar el software Zune para poder actualizar el terminal. Este es el mismo proceso que también tendríamos que hacer para transferir imágenes, documentos, música, entre pc y móvil o móvil y pc (muy al estilo Itunes).

Cámara y conectividad

Su cámara de fotos tampoco es algo que destaque sobremanera, contamos con 5mpx, pero la firma ha omitido la lente Carl Zeiss tan típica de Nokia y es algo que se echará de menos en el resultado final. Para compensar tenemos un zoom digital de 4x, enfoque automático, diferentes modos de escena, así como un flash led con un alcance de hasta 3 metros.

Para terminar decir que consta de los típicos sistemas de conectividad como wifi, bluetooth y gps y también podremos disfrutar de su radio FM que ya viene incorporada en su software. Por último, y antes de ofreceros nuestras conclusiones, os dejamos con la galería de imágenes del dispositivo.

{gallery}Lumia 610 G{/gallery}

En conclusión, un teléfono que pese a su bajo precio de mercado, responde con buenas calidades y un rendimiento aceptable, ideal para iniciarse en el mundo de los smartphones. ¿Qué te ha parecido el pequeño Lumia de Nokia?

En YouTube: Vídeo Análisis del Nokia Lumia 610 en Smartphonezine TV 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *