Nokia Asha 503: Más comunicado que antes




asha503El mundo de los smartphones y la telefonía móvil recibirá muy pronto en los diferentes establecimientos dedicados a ello, un nuevo terminal de la gama Asha de Nokia, vestido con el sistema operativo Nokia Asha y siendo el primer terminal con conectividad 3G de la familia. Os hablamos del nuevo Nokia Asha 503.

Este terminal presenta características de diseño muy similares a las que observamos en sus compañeros de la gama Lumia. Esto puede ser debido a la gran acogida del publico hacia estos terminales o un sello que permita identificar un terminal de los finlandeses en todo momento. Además, una de las novedades de estos nuevos modelos, presentados en el Nokia World de Abu Dhabi es la integración de nuevas aplicaciones que solo hasta ahora no podíamos encontrar en la gama de Featured Phones de Nokia. A partir de ahora no será necesario tener un Smartphone para disfrutar de aplicaciones tan populares como Whatsapp, Line o Linkedln.

Como bien antes decíamos, el diseño es igual al de los terminales Lumia pero en esta ocasión la carcasa, además de ser tan colorida como en la inmensa mayoría de sus terminales, presenta una capa transparente tridimensional imitando al efecto de los hielos, dándole un toque más juvenil y novedoso.

La pantalla LCD es de 3” con una resolución QVGA (320 x 240) y con Corning® Gorilla® Glass, bluetooth 3.0, puerto micro USB, memoria de almacenamiento con tarjeta Micro-SD de hasta 32GB, sistema operativo Nokia Asha 1.2 y conectividad Wifi y 3,5G.

La cámara que encontramos es de 5 megapíxeles con Flash LED capaz de realizar videos en calidad QVGA a 15 fps. La calidad de las fotos y los videos es muy ajustada pero bastante aceptable para lo que nos podemos esperar de un Nokia Asha.

Como ya hemos dicho anteriormente, este terminal viene equipado con aplicaciones que antes no se encontraban disponibles en este sistema operativo. Es el caso de Whatsapp o Line. La presencia de estas aplicaciones permite a Nokia dar una vuelta de tuerca más a su gama Asha y al concepto de Featured Phone, dando así una alternativa a aquellas personas o bien no se pueden permitir el desembolso que conlleva la compra de un smarthpone o simplemente a aquellos que usan el móvil para realizar y recibir llamadas, enviar sms etc, permitiéndoles acceder al mundo de las nuevas tecnologías a un precio muy asequible.

Todavía no ha salido a la venta en España pero se espera que este disponible a lo largo de noviembre o diciembre por un precio que se estima en los 99€. Lo que si es seguro es que estará disponible en amarillo, verde, rojo, azul, negro y blanco

¿Qué os parece este terminal? ¿Para quién creéis que va dirigido? Cuéntanoslo en los comentarios y no olvides compartir la noticia en tus redes sociales




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *