Nokia abrirá Nokia Drive al resto de terminales con Windows Phone




Nokia drive

Gran noticia para los usuarios de terminales No-Nokia con Windows Phone, pues los finlandeses han anunciado que harán que Nokia Drive, su aplicación de navegación exclusiva, sea compatible con otros terminales basados en dicho sistema operativo.

En una época en la que las aplicaciones exclusivas que los fabricantes incluyen en sus Smartphones constituyen una de sus mejores armas para aportar valor añadido y diferenciarse de la competencia, el anuncio de Nokia de hacer compatible su aplicación de navegación paso a paso, Nokia Drive compatible con otros Smartphones basados en Windows Phone, no solo es una buena noticia para los usuarios, sino también para Microsoft, pues después de que Apple presentará su nueva aplicación de mapas, era la única plataforma para Smartphones que no contaba con una herramienta de navegación propia.

El anuncio se ha producido en el blog oficial del fabricante finlandés, en el que se informa que ya están trabajando en llevar una de sus herramientas con mas éxito a la mayor cantidad posible de Smartphones con WP, los cuales podrán beneficiarse muy pronto de

  • Mapas en más de 190 países
  • Más de 50 idiomas distintos
  • Navegación para más de 110 países
  • Mapas interiores en Centros comerciales, estaciones de tren, aeropuertos, etc, hasta un total de más de 5000 establecimientos en 35 países
  • Información y alertas de tráfico para 26 países distintos
  • Soporte para rutas en coche y a pie en unas 400 ciudades e incluyendo transporte público en alrededor de 100
Nokia Drive_sf

Estas son solo algunas de las características más importantes de las que se podrán beneficiar los usuarios de Smartphones basados en el sistema operativo de Microsoft en un futuro. No tenemos fechas concretas ni aproximadas, pero el solo hecho de que esto vaya a ocurrir ya es una gran noticia que ayudará a dar un empujón a dicho sistema operativo en un momento en el que las escasas diferencias a nivel de hardware entre dispositivos de la misma gama, hacen que el software sea un factor realmente determinante a la hora de elegir un terminal u otro.

Y una vez que conocéis todo lo que Nokia Drive puede ofrecer, ¿Qué te parece la noticia? ¿Ayudaría esto a que te plantearas la compra de un teléfono con Windows Phone?

Fuente: Nokia




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:, ,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *