No te pierdas un solo detalle de tu sitio web con Analytix




No te pierdas un solo detalle de tu sitio web con Analytix

Si tienes un espacio en la web, ya sea un blog, una web o cualquier otro espacio y una cuenta en Google Analytics vinculada a el, hoy te traemos una herramienta con la que será imposible que pierdas un solo detalle sobre las estadísticas de tu web. ¿Estás listo? Pues entonces arrancamos.

 

Sí hace unos días os hablaba de mAnalytics, una aplicación rápida y sencilla para disponer de las estadísticas de tu página web, hoy os traigo una que es sencillamente espectacular si lo que buscamos es un buen apartado gráfico y un sin fin de detalles entre los que perdernos, Analytix.

Esta aplicación, desarrollada por Folkert, consigue aunar un excelente apartado gráfico con una cantidad de información realmente bestial. Además de permitirnos introducir múltiples cuentas o sites distintos, nos ofrece información dividida hasta en 28 categorías distintas. Con Analytix, además de poder consultar los datos más comunes en este tipo de aplicaciones, tales como pueden ser el número de visitas, el porcentaje de rebote o las fuentes de las que provenían las visitas, nos va a permitir consultar datos como el porcentaje de rebote de cada página o entrada concreta, el navegador o sistema operativo de cada visitante o hasta datos tan curiosos como la velocidad de conexión o el proveedor de internet de dichas visitas (Ono, Jazztel, telecable..). Por supuesto, si tenemos alguna fuente de ingresos como publicidad asociados a nuestra cuenta de Google Analytic, desde Analytix podremos también tenerlos bajo control.

Pero si impresionante es la cantidad de datos que nos aporta esta herramienta, mas aun lo son las distintas formas o posibilidades que tenemos a la hora de revisarlas, pudiendo elegir periodos que van desde el año hasta el día o en algunos casos como las visitas recibidas, desglosar los resultados del día por horas, de manera que podremos hacernos una idea del momento del día en el que nuestra web goza de mayor actividad o cual es el momento en el que deberíamos mejorar. ¿No es suficiente? No es un problema, también podemos usar su dashboard, en el que podremos realizar una comparativa de las principales estadísticas del día en curso con el periodo que elijamos o dirigirnos a la sección charts, para comparar dicha información mediante coloridos gráficos de barras.

Si para rematar todo esto añadimos un widget de lo más funcional que nos mostrará en nuestro escritorio la información referente a las tres categorías que hayamos seleccionado al crear el widget, junto a la comparativa seleccionada en el dashboard. ¿Lo mejor de todo esto? Podemos crear tantos widgets como queramos de forma independiente. De esta manera, podremos crear uno que nos muestre las visitas, el número de páginas vistas y el porcentaje de rebote, configurando que se actualice cada 15 minutos, mientras dedicamos otro independiente para que se encargue de la publicidad, pero que se actualice cada 3 horas. Realmente útil.

Sí además eres de los que pasan el día conectados a un tablet con Android Honeycomb, no tienes absolutamente nada de lo que preocuparte. Además de que la aplicación se adapta perfectamente a las pantallas grandes de los tablets, el desarrollador ha lanzado recientemente una versión HD que muestra la misma información, solo que ubicada de una forma más intuitiva en este tipo de dispositivos. Mi opinión personal y habiendo probado ambas versiones, contando con que su precio es algo superior al de la versión pro y que carece del widget, uno de sus puntos más fuertes, no creo que merezca la pena invertir más y perder el widget teniendo en cuenta la perfecta integración con las pantallas de 10” que ofrece la versión pro. Pero por supuesto, para gustos los colores, así que si preferís la versión HD, la podéis descargar desde el Android Market por 1,99€ pinchando aquí

El precio de la versión Pro en el Android Market es de 0.99€ (menos que un triste café), aunque si tenéis dudas de si le vais a sacr partido o simplemente no queréis rascaros el bolsillo, siempre podéis instalaros la versión Trial, la cual pese a carecer de muchas de las funcionalidades de la versión Pro, así como el widget, os servirá para haceros una idea de lo que tenéis delante. Desde luego y tras haber testado un gran número de haber probado un gran número de aplicaciones de este tipo, debo decir que esta es con diferencia la mejor y la más completa de todas. ¿Cómo? ¿Qué la vuestra es mejor? Permitirme que lo dude, pero en ese caso, espero vuestras sugerencias. Sean felices.

 

{loadposition mega-adv1}

 

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *