No pagues un céntimo de más gracias a MyPlan




No pagues un céntimo de más gracias a MyPlan

Grandes operadoras, pequeñas OMV, tarifas planas o por minuto, con plan de datos o sin el… Con tan amplio abanico de posibilidades es normal que hasta el matemático más brillante se pregunte si le está sacando todo el jugo a su tarifa o si no está pagando de más. Gracias a Myplan esto ya no es un problema, toma el control de tu factura

Elegir una tarifa para nuestro móvil hoy en día se ha convertido en una tarea digna de un auténtico Master. La lista de preguntas que tenemos que hacernos es interminable: A qué hora llamas, a qué operador, navegas por internet, mandas sms, cuántos MB consumes…. Al final, el día que decidimos comprar un móvil y tenemos que elegir una, acabamos dejándonos guiar o simplemente elegimos la que nos parece más decente con tal de no seguir con el interminable interrogatorio. Sin embargo, llega el momento en el que nos preguntamos si dicha tarifa es la adecuada. Para responder a esta cuestión o simplemente para tener un mayor control de nuestro consumo, surge myPlan.

Y nace de la mano de Geeksphone junto a Conzebit. Y si por algo se ha caracterizado Geeksphone desde sus inicios allá por 2009 es por ser un fabricante que trabaja por y para el cliente, realizando terminales libres de origen, con el Bootloader desbloqueado y una versión de Android personalizada, acciones con las que buscan ni más ni menos que adaptarse a las necesidades de los usuarios y darles total libertad sobre su terminal.

La función de myPlan es exactamente esa, analizar todos los datos referentes a nuestro consumo y compararlos con casi la totalidad de las tarifas existentes hasta el momento. De esta manera, cada usuario podrá decidir si está conforme con su tarifa y, de ser así, poder saber a que se dedica cada céntimo de lo que paga al momento, de una forma sencilla y rápida.

Una vez instalada, nos encontraremos con tres posibilidades, Ver planes, Estadísticas y ajustes. Lo primero que deberíamos hacer es entrar en ajustes para configurar parámetros tales como el día que comienza nuestro ciclo de facturación, nuestro operador y tarifa, si queremos incluir el IVA y los SMS en los análisis, etc… Una vez configurada, lo mejor es dejarla unos días mientras para que pueda recopilar información necesaria sobre nuestro consumo. Si queremos realizar un análisis global de nuestro consumo, lo ideal sería esperar durante un ciclo de facturación completo.

Una vez hecho esto, si entramos en Ver planes encontraremos un listado con todos los planes disponibles. Al pulsar en uno de ellos, aparecerá un listado con todas las llamadas que hemos realizado desde que configuramos la aplicación, junto con el importe que tendría cada una de ellas con el plan seleccionado. Incluso si pulsamos en uno de los números de teléfono de la lista, podremos seleccionar el operador al que corresponde, funcionalidad muy útil ara los planes que aun utilizan diferentes tarifas dependiendo del operador al que llamemos. Mientras permanezcamos en esta sección, tendremos en la parte inferior nuestra tarifa junto con el total acumulado que llevamos durante este ciclo y, al pulsar sobre ella, accederemos al desglose de dicha cantidad.

Sin embargo, myPlan no es simplemente un gran comparador de tarifas (El mejor en mi opinión) sino que también es una estupenda herramienta a la hora de recopilar estadísticas, pudiendo saber que a que número realizamos más llamadas, con quien pasamos más tiempo en línea además de un sinfín de datos realmente interesante.

Tras usarla durante el último mes, debo decir que esta es una herramienta que todos tendríamos que tener en nuestros terminales, independientemente de que estemos o no conformes con nuestra tarifa. No solo es una aplicación Gratuita y sencilla, sino que dentro de tanta sencillez podremos controlar al milímetro el uso que hacemos de nuestra línea, además de permitirnos acceder en todo momento al consumo acumulado de nuestra factura sin necesidad de acceder a la correspondiente página de nuestro operador y evitándonos así sorpresas desagradables a final de mes. El punto negativo puede ser la ausencia de una opción que nos permita controlar el consumo de nuestro plan de datos, sin embargo, no tengo dudas de que no tardarán en incorporarla.

En conclusión y como indiqué al principio, Geeksphone nos brinda con myPlan la libertad total y absoluta sobre nuestra factura y por supuesto, de forma totalmente gratuita desde El Android Market. ¿A qué esperas para tomar el control?

{loadposition mega-adv1}

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *