Nina, el asistente de voz de los creadores de Siri que marcará un antes y un después




nina

Nuance, el responsable del popular asistente virtual Siri vuelve a la carga y nos presenta Nina, un asistente personal de aplicaciones que muy pronto llegará a iOS y Android, y que pretende marcar un antes y un después ¿Quieres descubrirlo?

Que dentro de unos años controlaremos todo mediante voz es cada día más real. Que en un futuro no muy lejano los Smartphones estarán completamente controlados por voz es algo que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Tan solo hay que ver como Apple y Google han sacado sus aplicaciones para controlar el dispositivo mediante voz, asistentes virtuales que funcionan de una manera cada vez más humana.

Y si nuestra noticia de ayer sobre la inminente llegada del motor de búsqueda de Google Now a iOS os sorprendió, esto no es para menos. Y es que Nuance, los padres del famoso asistente virtual Siri para Iphone 4S, nos presenta Nina, un asistente de aplicaciones para nuestro Smartphone. Pero Nina no es otro clon más de Siri, ni es otra aplicación más de las que nos encontraríamos en la AppStore o Play Store, sino que Nina estaría pensado especialmente para empresas. De hecho cuenta con una característica que lo convierte en algo único y especialmente creado para dicho uso, el reconocimiento de voz biométrico, esta es la gran diferencia entre Nina y Siri, pues significa que este nuevo asistente virtual habla con el propietario del teléfono y no con una persona desconocida que haya cogido nuestro Smartphone. Esto sería una mejora al reconocimiento de voz, ya que cada uno habla diferente y el teléfono no entiende a todos por igual, con la voz biométrica esto cambiará. Además Nina ofrecerá un SDK para poder incorporarlo a cualquier aplicación de iOS o Android, así los desarrolladores de web podrán incluir esta opción a sus aplicaciones. Por si no nos hemos explicado lo suficientemente bien. os Dejamos un vídeo para que veais su uso: 

La nueva perla de Nuance está en desarrollo y según la compañía su lanzamiento sería en Otoño, y aunque Nina no estará disponible sin una conexión a Internet ( hay que recordar que la rapidez para analizar las frases dependen de la calidad de conexión ) habrá que seguirle el paso a este futuro reconocimiento de voz que puede marcar un antes y un después en el mundo de los Smartphones. ¿Y a vosotros qué os parece?

Fuente: TheDroidGuy




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *