NFL Rivals, prepárate para el dolor




NFL Rivals, prepárate para el dolor

Por regla general los juegos deportivos y la acción caminan por sendas separadas. No en este caso, porque hoy te traemos un juego puramente deportivo en el que no te cansarás de causar/recibir golpes y mas golpes. Ponte las protecciones que empieza el partido.

 

Normalmente, cuando hablamos de juegos deportivos lo primero que nos viene a la cabeza es Fútbol, Baloncesto, tal vez carreras de coches o incluso tenis de mesa. Juegos, todos ellos divertidos, pero con bajas dosis de contacto o acción. Pero cuando hablamos de NFL Rivals la cosa cambia y mucho. El nombre lo dice todo, NFL, o lo que es lo mismo la Liga Nacional de Fútbol Américano, el deporte de equipo con mayores dosis de contacto y dolor en la palma de tu mano.

Posiblemente recuerdes que hace ya algún tiempo te hablábamos de Backbreaker THD en este recopilatorio de Juegos Casuales. Pues bien, NFL Rivals viene de la mano de sus mismos desarrolladores, NaturalMotionGames Ltd. y constituye una versión realmente mejorada y ampliada del anterior, permitiéndonos no solo atacar esquivando golpes y placajes, sino descargar toda nuestra rabia acumulada siendo nosotros los que golpeemos. Creerme, un remedio anti-stress realmente efectivo.

El mecanismo del Juego

El mecanismo es sencillo, la primera vez que entres, deberás elegir un equipo (y ojo, porque cambiar de equipo más adelante conyevará la perdida de todos tus puntos acumulados). Hecho esto, simplemente

tendrás que elegir jugar y seleccionar si quieres defender o atacar. A diferencia del anterior Backbreaker, aquí lo que encontrarás es con el calendario de la temporada completa, donde tendrás que ir jugando partido a partido y enfrentándote a todos los rivales de la liga. Según ganes partidos, irás acumulando puntos que servirán para posicionar a tu equipo en el ranking. Aquí viene lo divertido, pues los únicos puntos que cuentan en dicho ranking no son los tuyos, sino la suma de puntos que hagan todos los jugadores que hayan seleccionado el mismo equipo que tu. El sistema de puntuación en los partidos es el clásico de las tres estrellas y desde el primer partido notaremos que es extremadamente difícil conseguir las tres estrellas.

El partido:

Pero vamos a lo que realmente nos interesa, el juego en sí. Como ya hemos mencionado antes, NFL Rivals nos brinda la oportunidad de meternos en la piel tanto de un defensor como de un atacante. Ambos igual de divertidos y ambos igual de emocionantes. El objetivo en cada partido es o bien llegar a la zona de Touchdown ileso o bien impedir que el atacante contrario haga lo propio, dependiendo del rol que hayamos elegido. Si esto fuera lo único, podría hasta resultar sencillo, pero no lo es puesto que tendremos que intentar conseguir la mayor puntuación posible en cada una de las 5 carreras de las que se compone cada partido. Para ello contaremos con distintas zonas coloreadas en el campo, cada una con una puntuación distinta y que nos sumarán puntos al pasar sobre ellas. En el caso del atacante, las distintas fintas que utilicemos para burlar a nuestros rivales también sumarán puntos, así como la velocidad con la que lleguemos a la zona de puntuación. Por lo tanto, será importante elegir bien el recorrido que pensamos realizar antes de empezar a correr.

Si esto no fuera suficiente, según avancemos en la temporada los partidos se irán complicando. No hablamos únicamente del número de rivales ni de su inteligencia, sino que veremos como de la nada el campo se empieza a llenar de obstáculos que tendremos que saltar o agacharnos para pasar por debajo si no queremos acabar como el amigo de la imagen. Además de todo esto, ya no será suficiente con esquivar a nuestros rivales por medio de fintas, puesto que empezaremos a encontrarnos con defensores cada vez más listos que atacan directamente a nuestros pies, por lo que será necesario dar un pequeño salto para esquivarlos. Esto se traduce nada más y nada menos que en partidos con una acción frenética donde tendrás que dedicar el 120% de tu atención ya no solo para puntuar, sino simplemente para ser capaz de sobrevivir.

Gráficos y Controles:

En cuanto a los controles, hay que decir que responden de una forma magnífica. Por un lado, el movimiento se realizará usando la inclinación de nuestro dispositivo, hacia los lados para los giros y hacia delante o atrás para coger velocidad y frenar. Mientras tanto, el resto de los controles se agruparan en las esquinas inferiores, permitiéndonos hacer giros, fintas, esprintar o agacharnos. Para los saltos simplemente tocaremos cualquier zona vacía de nuestra pantalla. Lo mejor de todo es que la mayoría de controles como agacharse o saltar, se van incorporando a la dinámica del juego según avanzamos, lo que nos permite ir adaptándonos poco a poco a cada uno de ellos.

Respecto al apartado gráfico, está claro que es un juego que nos va a pedir un buen procesador (Lo siento por los usuarios de HTC Magic). Yo lo he probado en mi Motorola Xoom y es una auténtica gozada. Las texturas están realmente cuidadas, el motor del juego le aporta un rendimiento rápido y continuo, sin rastro de lag y las animaciones son perfectas. Tanto que hasta duelen los golpes.

Conclusión:

Mi conclusión no puede ser más que positiva. NFL rivals nos aporta algo distinto a todo lo que estamos acostumbrados y lo hace ofreciéndonos un título dinámico y con distintas opciones de juego. Además, su forma de ir añadiendo dificultad de forma completamente gradual consigue que una dinámica de juego que de otra manera podría llegar a volverse monótona, sea completamente adictiva. Lo tenemos disponible tanto para Android, como para iOS a un precio de 2,22€ y 0,79€ respectivamente. En ambos casos y solo según mi opinión, un precio muy bajo para la cantidad de diversión que es capaz de aportaros. Espero haberos descubierto un nuevo horizonte, pero de no ser así, ¿Qué te parece este juego?, ¿Te arrepientes de lo que gastaste por el? yo, desde luego que no.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *