Nexus 5, lo que nos puede ofrecer




Nexus5

Con las principales apuestas de los grandes fabricantes en el mercado, incluido el Galaxy S4 de Samsung, sólo queda por conocer qué nos ofrecen Apple y Google con los nuevos iPhone y Nexus. Hoy repasamos los rumores que más suenan sobre el segundo y te damos nuestra opinión.

Después de cerrar las dos grandes ferias del año, que no son otras que el CES en Las Vegas y el MWC en Barcelona, y tras conocer todos los detalles del nuevo Galaxy S4 de Samsung, sólo quedan dos grandes terminales para poder decir que están todas las cartas sobre la mesa. Hoy nos centramos en uno de ellos, el Nexus 5 de Google, repasando las principales características que se rumorean por la red y aportando nuestra humilde opinión sobre el segundo Nexus de Lg.

Pantalla (5,2″/ tecnología OLED / resolución Full HD)

En este apartado no creo que sea necesario ser un visionario para acertar que la pantalla del nuevo Nexus crecerá hasta las cinco pulgadas e incorporará resolución Full HD. En cuanto a la tecnología, todo apunta que volverán a la tecnología OLED que abandonaron temporalmente en el último Nexus 4 a favor de la IPS. No entraré en si es un acierto o un fallo, pues no podemos olvidar que las pantallas Amoled cuentan con grandes ventajas en lo que a durabilidad y consumo energético se refiere. Sin embargo, basta con echar un vistazo al mercado para darse cuenta de que cada vez son menos los fabricantes que deciden adoptar esta tecnología para sus paneles, optando por opciones como las IPS o las Super LCD, capaces de ofrecer mucho mejores resultados en cuanto a calidad de imagen, respuesta bajo luz directa o ángulos de visión. Es importante tener en cuenta también que dichas tecnologías son considerablemente más costosas y, si Google pretende continuar con su estrategia de bajos precios iniciada con los últimos Nexus (Nexus 4, Nexus 7 e incluso Nexus 10), la tecnología OLED puede ser la mejor opción.

display-shootout-650x432

Músculo (Procesador Snapdragon 800 / 3Gb RAM / 3300 mAh)

Pese a los primeros rumores que apuntaban a Nvidia como encargado del procesador del nuevo Nexus, los últimos rumores sitúan cada vez más cerca a Qualcomm como responsable del corazón del Nexus 5. De confirmarse los rumores y aunque el honor de ser el primero en llevar el Snapadragon 800 al mercado se lo ha llevado ZTE con su Grand Memo, el Nexus 5 podría ser el primero en superar tanto la barrera de los 2Ghz de velocidad en su procesador como la de 3 Gb de memoria RAM. Desde luego sería necesario ver dichas cifras convertidas en hechos para comprobar si ese giga extra de memoria RAM es capaz de marcar una diferencia real. Donde piensan dar el do de pecho va a ser en la autonomía, equipándole con una batería de 3300mAh, suponemos que integrada en el dispositivo y, aunque esto son simples conjeturas, con la posibilidad de cargarlo de manera inalámbrica.

Nexus5-procesador

Cámara (16 Mpx vídeo a 1080p@60FPS / 2,1 Mpx vídeo a 1080p@30FPS)

Otro de los puntos más importantes a la hora de fabricar un Smartphone. En este caso y aunque HTC ha abierto el camino para desmitificar la ecuación ”+ megapíxeles = + calidad”, aún es pronto para empezar a ver a otros fabricantes seguir su ejemplo. Es este caso parece ser que el nuevo juguete de la gran G incorporaría un sensor de 16 Mpx por cortesía de Omnivisión. Dicho sensor contaría como es lógico con HDR para foto y vídeo, estabilizador de imagen y todas las características que definen hoy día la cámara de un tope de gama, además de incluir una a la que no estamos tan acostumbrados como es la posibilidad de grabar vídeo con calidad Full HD y a 60 frames por segundo, característica reservada de momento a unos pocos terminales como el nuevo Padfone Infinity de Asus y sólo a calidades de 720p. Parece que Google también quiere subir en su nuevo Smartphone el nivel de su cámara frontal, aumentando su resolución hasta los 2.1 Mpx y permitiendo la grabación de vídeo a 1080p.

camara-nexus5

Por supuesto, todo esto no son más que rumores pero de momento es todo lo que tenemos para ir dando forma en nuestra imaginación a un modelo que, si no se repiten los errores de soporte y previsión vividos con el presente Nexus, puede convertirse en un referente importante en el mercado. Tendremos que esperar para poder ver si se van confirmando estos rumores, sin embargo ya sabéis lo que se dice: Cuando el río suena…




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *