Netflix lanza la app oficial de su servicio FAST




Netflix lanza la app oficial de su servicio FASTHace escasos meses Netflix anunciaba el lanzamiento de una herramienta para medir la velocidad de la conexión a internet. Con el fin de dar mayor alcance a esta herramienta, Netflix ha lanzado la app oficial de su servicio FAST.

El objetivo de este servicio es ofrecer al usuario una forma sencilla de comprobar si el streaming a través de Netflix será fluido. Ya todos conocemos como las proveedoras de internet nos “garantizan” ciertas velocidades de subida/bajada que luego no se cumplen.

Netflix lanza la app oficial para Android de su servicio FAST.

En su lanzamiento, el servicio de FAST sufrió alguna que otra crítica por usuarios avanzados, los cuales afirmaban que la aplicación era demasiado sencilla y pobre en información. Esto se debió a que FAST no ofrecía ciertos datos de la conexión como el ping, la latencia, paquetes perdidos, etc. Desde Netflix se defendieron diciendo que FAST no pretendía ser una herramienta profesional de diagnóstico de redes, sino una forma sencilla de comprobar la velocidad de nuestra conexión.

A pesar de que personalmente me gusta FAST como herramienta para medir la velocidad de la conexión, no le veo nada especial que diferencie la aplicación para Android de la versión web. De hecho, la versión web es totalmente compatible con dispositivos móviles ya que emplea la tecnología HTML5 y no Flash como la mayoría de páginas similares.

fast para android

La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play, aunque no veo el sentido de instalar esta aplicación si ya tenemos la versión web totalmente funcional desde el navegador. Aparentemente hay una pequeña lucha entre compañías por ofrecer este tipo de servicio. Sin ir más lejos, Google ha incorporado hace poco su propia herramienta para medir la velocidad integrada en el buscador.

Sea como sea, muchos piensan que hubiese sido mejor integrar FAST en la propia aplicación de Netflix para Android, en lugar de desarrollar una aplicación individual.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *