Ness, el futuro de las recomendaciones




 

En nuestro afán de ofrecerte cada semana lo mejor del universo 2.0, hoy llegamos con Ness, una guía de restaurantes que se adapta al milímetro a tus gustos y preferencias gracias a las recomendaciones de quienes mejor te conocen, tus amigos.

Ness es una nueva aplicación 3 en 1 que está teniendo un enorme éxito en EE.UU. Basada en el intercambio social, las búsquedas y las recomendaciones y centrada especialmente en el ámbito de la gastronomía, incorpora este 3 en 1para el iPhone, iPad y el iPod Touch.

Aunque la primera versión se ha lanzado para hacer recomendaciones gastronómicas y búsquedas de restaurantes, pronto se ampliará para incluir música, ocio, vida nocturna, compras, entretenimiento…

 

Los resultados de las búsquedas se ajustan a las preferencias de los usuarios y los contenidos se extraen de la información y las recomendaciones de sus amigos, nunca de personas “no conocidas”, lo cual nos

asegura una buena afinidad con los resultados que obtenemos en nuestras búsquedas. Además cuanto más se use, mejores serán los resultados, ya que se conseguirá una mayor “personalización”.

Es posible que esta aplicación se convierta en la número 1 de las aplicaciones basadas en recomendaciones, ya que los resultados de las búsquedas serán muy personalizados. Cuando preguntes por un restaurante italiano te recomendará uno que “encaje” con tus gustos, preferencias y personalidad; con las recomendaciones de confianza de tus amigos de Facebook y Foursquare; y con los datos de popularidad de cada uno de los establecimientos.

Como Corey Reese, CEO y co-fundador, dijo: “El futuro de las búsquedas está en anticiparse a las necesidades de los consumidores y en la obtención de resultados inteligentes y personalmente relevantes.

En smartphonezine siempre nos alegramos al ver aplicaciones que se adaptan lo máximo posible al usuario y que procuran hacer más fácil nuestro día a día. Pero si con todo esto no hemos conseguido convencerte, decir que se trata de una aplicación totalmente gratuita y compatible con Iphone, Ipod Touch e Ipad, eso si, a partir de la versión 4.0 de iOS. Puedes encontrarla buscando en el App Store o, por supuesto, haciendo click en el link que encontrarás al final del post.
Y tu, ¿Todavía no la has probado? Pues no se a que esperas porque desde luego, tiene pero que muy buena pinta.



Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *