Neomed: El whatsapp de los médicos




NEOMED

¿Eres médico? ¿Has tenido alguna vez alguna duda que consultar en el Vademécum? ¿Te imaginas poderlo hacer a tiempo real consultando directamente a otro colega? ¿Conoces la aplicación más famosa de intercambio de mensajes? ¿Whatsapp? Pues deja de imaginar y pasa que te cuento.

No, no estamos locos. En España casi 230.000 médicos están colegiados y por ello, Neomed ha creado una aplicación, bajo su mismo nombre que podéis ver aquí, en la que actualmente (con datos a fecha del 24 de junio de 2013), está siendo usada por más de 5.000 médicos de todo el país de 54 especialidades distintas. 

La aplicación la podemos instalar en nuestro smartphone, ya seas IOS o Android, (pinchando en nuestro sistema operativo nos lleva directamente a la descarga) y con ella se podrá desarrollar nuestro trabajo fácil, rápida y eficientemente gracias al intercambio de preguntas-respuestas entre nuestros colegas inscritos Neomed. Al fin y al cabo el objetivo no deja de ser que vosotros, como médicos, recibáis información valiosa y útiles de otros compañeros que disponen de un conocimiento más práctico o experimental, al instante.

Podemos encontrar en Neomed tres novedades principales: La primera es que se reciben las respuestas en pocos minutos puesto que en tres clicks podemos compartir nuestra consulta, adjuntando una imagen si se desea, y obtener la respuesta, desembocando esta ayuda en un “equipo de trabajo” virtual. También se puede intercambiar conocimientos con otros médicos según nos interese un tema u otro por lo que nuestra formación está asegurada diariamente. Y por último, hacemos el famoso Networking, ampliamos así nuestra red de contactos viendo el perfil de cada compañero donde veremos su experiencia según sus preguntas y respuestas.

En nuestro mercado nacional es la única aplicación que podemos encontrar sobre el tema, en cambio, al otro lado del charco, encontramos las plataformas estadounidenses Sermo y Doximity. Esto nos demuestra la gran funcionalidad de este tipo de aplicaciones.

La verdad que haya personas que se dediquen a aplicaciones fuera del ámbito del entretenimiento, ocio y organización, y que de un modo u otro contribuyen a mejorar aspectos de nuestra sociedad, es de agradecer. ¿Estáis de acuerdo con ello? ¿Habéis utilizado esta herramienta? ¿Por qué no nos dejas tu experiencia?

 gplay                                                                          Apple appstore




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *