Nace The App Date Co, el primer laboratorio de apps sociales




 Laboratorio TAD-CO

A veces cuando nos descargamos aplicaciones de un tema u otro, ¿no te preguntas si eres el conejillo de indias para los desarrolladores? O como los videojuegos de las videoconsolas que tenemos por casa ¿habrá alguien que las pruebe primero, que dé ideas de qué sí y qué no? ¿Cómo saben qué es lo que necesitamos? Pues para desvelarte esta duda estamos hoy.

Se ha puesto en marcha un laboratorio de apps sociales de la mano de “The App Date Co” y la colaboración de “Ongawa” y “Quiero salvar el mundo haciendo marketing”. Cabe destacar que cuando hablamos de apps sociales no nos referimos a las típicas aplicaciones de redes sociales, sino aquellas aplicaciones que son útiles para la sociedad. Con este proyecto se pretende investigar para avanzar en el conocimiento sobre apps sociales uniendo a expertos del Tercer Sector, la tecnología, empresas y la emprenduría social. Juntos identificarán las necesidades, proyectos y soluciones que puede dar este tipo de tecnología.

¿Eres un profesional del sector social, de la emprenduría social, de algún departamento de RSC de las empresas o desarrollador de aplicaciones? ¿Quieres participar en él? Pues desde el pasado 22 de enero se abrieron las inscripciones. Para ello hay que mandar un correo electrónico en info@theappdate.com. Las plazas son limitadas por lo que la selección se hará según vuestra experiencia y perfil. Toda la información la tenéis en este enlace.

Esta primera edición del laboratorio de apps sociales se centrará en los ámbitos de “transparencia y ciudadanía activa”, así como “consumo responsable y colaboración”. Se realizarán cuatro sesiones de 16 a 20 horas en HUB de Madrid que se llevarán a cabo el 20 de febrero (fecha de inicio), el 6 de marzo, el 20 de marzo y teniendo lugar la última de ellas, el 5 de abril.

Se abordarán los ejes nombrados en el párrafo anterior desde las perspectivas complementarias que pueden aportar los diferentes expertos que participarán en esta primera edición. En dichas sesiones, el laboratorio avanzará entre dinámicas que hagan posible la identificación de necesidades, soluciones, ideas, posibilidades y proyectos unidos al lugar que las apps pueden tener en el área social.

The App Date Co es un proyecto que se estrenó el pasado 26 de noviembre, cuando presentó cuatro proyectos de apps dedicados a la recaudación de fondos para causas sociales y a la participación ciudadana a través de la música o la colaboración entre ciudadanos. The App Date Co divulgará, apoyará e impulsará el uso social de las aplicaciones.

A continuación os dejamos un pequeño video donde se da a conocer de mano de los participantes qué es The App Date Co.

La verdad que todo lo que se haga para ayudar a la sociedad, que sea bienvenido ¿qué opináis vosotros? ¿Has colaborado en el laboratorio de algún modo? Que no te dé vergüenza en dejarnos tus experiencias.

Fuente: The App Date




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *