Nace el iPhone 5, ¿Destinado a dominar el mundo?




Presentacion-iphone5-apple

Llegó el día D y la hora H. El momento en el que Apple paraliza el mundo durante algo más de una hora para presentar su nuevo retoño. El nuevo Apple’s iPhone 5 ya está aquí y nosotros te lo presentamos con todo lujo de detalles. Acompáñanos!!

Pocas compañías tienen la capacidad de acaparar gran parte de la atención mediática durante algo más de una hora como es capaz de hacerlo la compañía de la manzana mordida. Ni el BMW más avanzado ni la nueva lanzadera espacial de la Nasa son capaces de llamar la atención de medios y prensa, especializados o no, como lo hacen los del Cupertino una vez al año. Y es que lo cierto es que mientras este servidor escribe estas líneas, desde ordenadores de pequeños bloggers hasta redacciones de los más prestigiosos periódicos y publicaciones a nivel mundial están trabajando al 110%. ¿Por qué? Porque el nuevo iPhone 5 está aquí.

iphone-5-apple 03     iphone-5-apple 06     iphone-5-apple 01

Pero vamos a lo que trae. Porque aunque lo cierto es que no encontramos una cantidad enorme de novedades ni nada que nos deje con la boca abierta, más aun con la avalancha de rumores y filtraciones que se han sucedido durante estos últimos meses, el iPhone 5 nos trae algunas novedades más que demandadas por gran parte de los Fanboys, como una pantalla más grande. En este caso han decidido seguir a su ritmo y, en lugar de unirse a la corriente actual de pantallas de 4,5” en adelante, el panel del iPhone 5 crece hasta las 4” incorporando una pantalla retina con una resolución de 1136 x 640, lo que deja una densidad de pixeles de 326, la misma que arroja el iPhone 4S. En cuanto al diseño, exactamente el que ya os adelantamos hace unas semanas en este artículo y este vídeo. Nos encontramos con un cuerpo en el que destaca su grosor, tan solo 7,6mm, para además de convertirlo en el Smartphone más delgado de la actualidad, combinado con su fabricación en una sola pieza en aluminio, nos deja un peso de 112Gr, realmente ligero.

diseño-iPhone5

Los siguientes puntos que se sometían a examen hoy eran su cámara y su procesador. En el primer caso, pocas novedades. A la cámara iSight del iPhone 4S de 8 megapíxeles le han mantenido las características principales (Filtro de infrarrojos, apertura f/2.4, lente de 5 elementos, etc,) pero consiguiendo aumentar enormemente su rendimiento con poca iluminación, reduciendo su tamaño en un 25% y aumentando su velocidad a la hora de tomar fotos en un 40%. La principal novedad puede que este en su cámara frontal la que, aunque han evitado hablar de su resolución, si han confirmado que al fin será capaz de soportar video a 720p.

Y llegamos a la parte técnica, parte sobre la que todos sabemos lo poco que les gusta a los de Cupertino hablar sobre datos técnicos como gigahercios o memoria RAM. En cuanto al procesador, se confirma la inclusión de la última generación de procesadores de Apple, el A6, un 22% más pequeño que el A5 y con el que nos prometen un rendimiento entre 1.7x y 2.1x superior a su predecesor, además de una calidad gráfica que dobla la del A5. Lo cierto es que tras ver la demostración que hicieron con el juego Real Racing 3 de EA, debemos decir que la calidad es impresionante. Para conocer datos más exactos sobre su número de núcleos, su memoria RAM (suponemos que de 1Gb) o su velocidad de reloj, tendremos que esperar a los primeros Benchmark oficiales.

iphone-5-apple 14

Y por lo demás encontramos pocas novedades, obviando por supuesto el LTE y por supuesto, el nuevo conector de 8 pines, el cual, para regocijo de todos los Fanboys que ya habían invertido en los diferentes accesorios de los anteriores modelos, contará con un adaptador que lo hará compatible con todos estos accesorios. El cual no estará incluido en el paquete original y tendrá que adquirirse a parte, pero lo importante es que existe.

conector-apple-iphone5

Todo esto estará disponible en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur el 21 de septiembre, teniendo que esperar el resto de mercados, hasta el día 28 del presente mes. En cuanto a los precios, no se hicieron oficiales en la Keynote más que los que tendrá en EEUU y asociado a un contrato de dos años y que son los mismo del iPhone 4S en el momento de su lanzamiento (199$ el de 16Gb, 299$ el de 32Gb y 399$ en el caso del modelo de 64Gb), pero en vista que son los mismos que los del anterior, nos atrevemos a pensar que en su versión libre tendrá unos precios de 599$ en su versión de 16Gb, 699$ para 32Gb hasta los 799 del modelo de 64Gb, pero como ya decimos, esto no son datos oficiales. Para terminar, Apple anunció que el lanzamiento del nuevo iPhone 5 reducirá el precio del modelo anterior, el iPhone 4S hasta los 99$ (Con contrato de dos años en EEUU), además de confirmar la llegada de iOS 6 a la gran mayoría de sus dispositivos (iPhone 4S, iPhone 4,3GS, nuevo iPad, iPad 2 e iPod Touch) el 19 de septiembre.

iPhone5 0585 iPhone5 0571

A grandes rasgos, esto es lo que ha presentado Apple hoy. A partir de ahora se abre la ronda de debate, en la que habrá quien consideren que Apple ha re inventado otra vez el mercado mientras que en el otro extremo, les acusen de perder su rumbo y su carácter innovador, ofreciendo un iPhone 4S más grande. En este punto, un servidor prefiere acostarse en el término medio. Es cierto que las novedades son pocas y también lo es que no encontramos nada innovador, quitando el anecdótico dato del grosor. Sin embargo, planteo una pregunta ¿Qué característica se puede llevar hoy a un Smartphone que re diseñe el mercado? ¿Un procesador de 12 núcleos? ¿Una resolución de 4k?… Esta industria ha crecido de forma abismal en los últimos años, haciendo casi imposible lograr un nuevo factor Wow que maraville el mundo. Mi opinión es que Apple ha buscado mantener sus señas de identidad, creando un teléfono que parece bastante competitivo. Habrá a quien le guste menos y page por el, habrá a quien no le guste nada y decida elegir alguna de las mil alternativas que encontramos en el mercado, pero lo que es casi seguro es que, sea por características técnicas o por marketing, dentro de unos días estaremos escribiendo sobre como este smartphone bate records de ventas. No obstante, esta es solo mi opinión, ahora nos queda saber la tuya ¿Qué te parece el nuevo Smartphone de Apple? ¿Cumple con las expectativas? ¿Volverá a ser amo y señor del mercado? Queremos conocer tu opinión!

Imágenes del evento gracias a The Verge / Más información: Apple

El iPhone 5 en imágenes

{gallery}apple-iphone5{/gallery}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *