[MWC][Vídeo] Primer contacto con Ubuntu Touch para Tablets




Ubuntu-touch-mwc

Este año la guerra de los sistemas operativos móviles está más abierta que nunca. Uno de los aspirantes a ocupar un lugar relevante en este segmento y que mejores sensaciones está dejando es Ubuntu Touch, de cuya versión para tablets pudimos disfrutar de un completo demo en el Mobile World Congress, el cual os ofrecemos a continuación.

Una de las tendencias de las que se va a hablar mucho durante este año es la de los sistemas operativos. Un segmento que, aunque dominado ampliamente por Android e iOS y con Windows Phone cada vez más afianzado en el tercer lugar, no está falto de aspirantes a ocupar la cuarta plaza o incluso de disputar la tercera con el SO de Microsoft. Durante los últimos meses hemos asistido a la reinvención de Blackberry con BB10, los primeros terminales con Firefox OS y como no, el nuevo Ubuntu Touch con el que Canonical pretende ofrecer una experiencia multiplataforma que cubra las necesidades de sus usuarios en pantallas tanto de Smartphones y Pc’s como de Tablets y de Smart Tv. Desde Smartphonezine hemos seguido muy de cerca a este nuevo sistema operativo que tan buenas sensaciones está dejando, ofreciéndoos desde nuestro Hands On de su versión para Smartphones en vídeo hasta todos los detalles del lanzamiento de su versión para tablets, así que no íbamos a desaprovechar la oportunidad de acercarnos a su stand en el Mobile World Congress y de disfrutarlo en primera persona. Sobra decirlo, no nos íbamos a quedar sin compartirlo con vosotros.

Como podéis ver en el vídeo, Ubuntu Touch para tablets busca ofrecer en todo momento la misma experiencia e interfaz que su versión para Smartphones, solo que adaptada a pantallas de mayor tamaño, donde luce especialmente bien su función de multitarea, posiblemente la mejor y más real que hemos visto hasta la fecha o su capacidad multiusuario y multicuenta, cada vez más necesaria en dispositivos que son en muchas ocasiones de uso compartido. Por supuesto, seguimos pensando que tienen que trabajar aun en su interfaz, pero teniendo en cuenta que su fecha de lanzamiento oficial está prevista para octubre y las buenas sensaciones que nos ha dejado en cuestión de fluidez y funcionalidad, puede ser una gran alternativa para conseguir meter la cabeza en un mercado tan sumamente competido como este. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Hay hueco para Ubuntu en el segmento de los sistemas operativos móviles? ¿Qué opinión os merece el SO de Canonical para tablets?

En Smartphonezine Tv: Demo completo de Ubuntu Touch para Tablets




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *