[MWC]Huawei presenta el Ascend P2, el teléfono más rápido del mundo




8503077643 5b7d176091_b

Había ganas de que llegase el Mobile World Congress para empezar a conocer nuevos juguetes y por eso Huawei nos ha sorprendido no solo al ser el primer fabricante en presentar un nuevo smartphone en Barcelona, sino que lo ha hecho presentando el que dicen es el smartphone LTE más rápido del mundo, el Huawei Ascend P2

Hace ya tiempo que Huawei dejó de ser un nombre que asociamos a terminales de bajo coste fabricados para terceros, para convertirse en uno de los fabricantes que pelean en lo más alto del mercado. En el CES ya nos sorprendieron con dos grandísimos terminales como son el Huawei Ascend Mate y el Huawei Ascend D2, y en este Mobile World Congress no han querido bajar el listón.

Es cierto que el primer reclamo que han usado para atraer nuestra atención sobre su nuevo buque insignia, su LTE Cat4 capaz de alcanzar velocidades de hasta 150Mbps, no tenga demasiado sentido en un mercado como el nuestro en el que dichas redes están aún en pañales, sin embargo no es para nada la única razón para hablar de él. El gigante chino de las redes ha vuelto a querido echar el resto pero puede que se haya quedado un poco a medias. Empezando por una pantalla sin marco de 4.7” y resolución HD de 1280×720 (315Dpi), que si bien promete unos grandes resultados se aleja de la tendencia hacia el FullHD que estamos viendo en los grandes fabricantes, buscando tal vez una gama media con elegancia más que la cima del mercado, tal vez reservada para los terminales presentados en las Vegas. A esto le acompaña un procesador Quad Core a 1.5Ghz que, pese a no haber dado detalles sobre él, entendemos que será uno de los K3V2 de fabricación propia que ya hemos visto en terminales anteriores y que viene acompañado de 1Gb de memoria RAM y 16Gb de almacenamiento interno, otras dos características que le alejan de la lucha con los grandes, pero le siguen dejando en muy buen lugar ante modelos algo más asequibles.

 8504184656 ac0b085904_b

Donde sí han querido destacar, o al menos no desentonar, ha sido en su potente cámara de 13Mpx, equipada con interesantes características como su sensor retro iluminado BSI o su capacidad HDR tanto para la toma de imágenes como para la grabación de vídeo. Todo este pack viene dentro de una bonita carcasa de tan solo 8.4mm, alimentada por una batería de 2420mAh y movido por Android Jelly Bean bajo una interfaz propietaria llamada Emotion UI y que nos recuerda mucho a Miui. Pero lo realmente bueno es que llegará al mercado en por un precio cercano a los 399€ en su versión libre. Concretamente será lanzado en Francia con Orange a durante el mes de Junio. ¿Qué os parece?

Más información: Huawei




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *