[MWC] La nueva Gama Alta




Resumen Gama Alta MWC12

Tras unos días muy intensos con el MWC en el centro de la actualidad y tras la abrumadora cantidad de teléfonos que hemos visto en unos pocos días, toca recapitular. Por eso vamos a realizar un pequeño resumen con los grandes teléfonos de este Mobile, y no hablaremos sólo de características técnicas sino de las principales novedades que cada uno de estos terminales aporta.

Los buques insignia de los grandes fabricantes, llamados a marcar el listón que dice donde acaba la gama media y donde empieza la alta y por supuesto aún a la espera de que Samsung presente su nuevo Samsung Galaxy S3, son los que vienen a continuación. Tomen asiento.

Sony Xperia S:

Diseño, buen hacer y cámara sobresaliente. Las claves que Sony ha seguido con sus últimos terminales, algo que ha culminado con el modelo Xperia S. El aspecto es espectacular, ayudado por la nueva zona transparente para notificaciones y un acabado muy minimalista, donde cada detalle cuenta. Sony ha decidido no apresurarse y ha equipado con un doble núcleo a su gama alta, como es habitual con esta marca el rendimiento no se ve comprometido y por lo que hemos podido ver la fluidez se mantiene intacta. La cámara será otro de los puntos fuertes, un sensor Exmor R de 12 Mpx retroiluminado hará las delicias de los que no deseen llevar su cámara compacta encima. Si a todo esto le sumamos además la excelente prpuesta de conectividad de Sony para este 2012 dotando a sus terminales con servicios de valor añadido como el Playstation Certified o el Sony Entertaiment Network, la cosa está para plantearselo seriamente.

xperia-s-white-horizontal-android-smartphone-940x529

Por ahora viene con Gingerbread, pero la llegada de Ice Cream Sandwich es inminente. Si tras leer esto te has quedado con ganas de más, no te pierdas nuestro análisis detallado de este terminal o echa un vistazo a todos los detalles de sus compañeros dentro de la serie Nxt, el Xperia P y el Xperia U.

Huawei Ascend D Quad

Huawei Ascend D Quad negro prensa

Precio, potencia y Android puro (o casi). Huawei ha dado un golpe en la mesa con este terminal, nos han enseñado de lo que son capaces y para muchos ha sido una de las mayores sorpresas de este MWC. En primer lugar por el hardware, la potencia desbordada de su procesador K3V2, de cuatro núcleos a 1.2Ghz o 1.5Ghz en la versión XL y lo más importante, desarrollado por la propia Huawei. Esto, junto con un panel IPS HD son una gran combinación. En segundo lugar, por mantener una versión de Ice Cream Sandwich muy similar a la del Nexus, algo que muchos usuarios llevan pidiendo largo y tendido. Aún teniendo en cuenta estas grandes ventajas el diseño y los materiales de este Huawei se encuentran un pequeño escalón por debajo de algunos de los otros fabricantes, pero el factor precio será determinante para que muchos usuarios decidan depositar su confianza en la marca china.

¿No es suficiente?, entonces vamos a sumarle sonido Dolby Digital 5.1 con tecnología de reducción de ruidos EarSmart, o una batería de 1800mAH, que asciende hasta la bestialidad de los 2500mAH en el caso del XL. Definitivamente son cosas que hacen que tengamos que dejar de ver a los chinos como simples fabricantes para terceros, para empezar a mirarles como un fabricante que ha venido para competir con los más grandes. Veremos como les sale la jugada. Tendremos que esperar hasta el cuarto trimestre del año para comprobarlo.

 

HTC One X

HTC-One-X-portadaPotencia, Diseño y servicios añadidos. La nueva línea One de HTC viene para revolucionar la marca, apostando por la delgadez, los nuevos materiales y el chip más potente del mercado, además las novedades no se quedarán en la parte física, sino que vendrá acompañada de una mejora en la cámara de fotos, la calidad del audio gracias a Beats Audio, tecnología HDR en la cámara y una suscripción gratuita con Dropbox de nada má y nada menos que 25Gb. Además, los de Taiwán han aprendido de sus errores y, como ya declaró Kouji Kodera, jefe de producto de HTC, han dotado a sus nuevos terminales con un nuevo HTC Sense más sencillo y con mayor facilidad de actualización.

Todos estos puntos convierten este nuevo terminal de la firma Taiwanesa en el punto de referencia hasta la llegada del Galaxy S3, su posible competidor más cercano. Por supuesto, el HTC One viene acompañado de dos hermanos pequeños, de los que te hablamos con todo lujo de detalles, además de ampliar toda la información sobre el HTC One X en este artículo.

 

LG Optimus 4X HD

Potencia, pantalla y gran batería. El último de los grandes fabricantes en apostar por Tegra 3 ha sido LG, y lo hace con un panel HD IPS y una enorme batería de 2140 mAh. Han jugado todas sus cartas y las ha apostado al hardware. Comentando que su interfaz propietaria introduce menos cambios que en sus terminales anteriores y que el rendimiento no se verá comprometido.

Tras una jugada similar a la del año pasado con el Optimus 2X, habrá que ver cómo se desenvuelve LG con el tema de las actualizaciones y la capacidad para aprovechar la gran potencia de este smartphone. Ya que su gama anterior equipaba un chip Tegra 2 del que se obtenía un rendimiento muy pobre, especialmente si lo comparamos con otros terminales con el mismo hardware. LG tiene una nueva, y posiblemente última, oportunidad para demostrar ante sus clientes de lo que son capaces.

Más información: LG Mobile

lg optimus_4x_hd_original

 

 

Asus Padfone

Revolucionario. Creo que esa es la mejor expresión para definir la nueva creación de Asus. Es posible que en los tiempos que corren y tras leer este 

Asus Padfone Stylusartículo, un terminal con un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.5Ghz o una pantalla de 4,3” con resolución qHD no nos parezca especialmente innovador. De acuerdo que incluir en el pack el recubrimiento Cornig Gorilla Glass en su pantalla o una cámara de 8Mpx con auto focus y flash LED tampoco nos aporta nada nuevo. Ni siquiera la inclusión de Android ICS nativo convierte a este terminal nada que no hayamos visto en este Mobile world Congress. Pero si a esto le añadimos un Tablet de 10” en el que introducir el terminal para usarlo con todas las funcionalidades de un Tablet, o incluso como un netbook al adaptarle su dock. Entonces la cosa cambia. 

Puede que tampoco sean pioneros en incluir un Stylus en el pack para hacer más cómodo el uso de ambos dispositivos, en eso le adelanto Samsung con sus Note y Note 10.1, pero si además de poder dibujar y escrbir con dicho Stylus, resulta que es un manos libres con el que responder a las llamadas, repito, la cosa cambia. Si además de todo esto, estos tres dispositivos los encontramos unidos en el mismo pack, con lo que nos acabamos encontrando es que Asus ha vuelto a arrancar muchos Uau!! este año y que siguen en su decisión de revolucionar el mercado. Lo dicho, revolucionario.

Asus Padfone Pack

Como es lógico, estos no son los únicos terminales que se han presentado en esta edición del Mobile World Congress. Tampoco tienen que ser necesariamente los mejores. Pero si quisíeramos hacer un artículo en el que se incluyeran todos, el resultado sería que acabaríais todos con agujetas en vuestro de do índice de tanto Scroll. Por tanto, nos limitamos en este primer resumen a presentaros las principales creaciones de los grandes fabricantes, eso sí, no desconectéis porque el MWC no ha terminado aún para nosotros y la información sigue en Smartphonezine. 

Mientras tanto, podéis deleitaros con este artículo y volver luego a contarnos cuales de estas pequeñas máquinas os gustan más. Estaremos esperando 😉

{module [310]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *