Modern Combat 3: Fallen Nation, acción trepidante en primera persona




 Modern combat3

Hacía mucho que no os traíamos un juego de esos que nos hacen dudar si lo que tenemos en la mano es un móvil o los mandos de una auténtica consola. Por eso, hoy entramos en profundidad a analizar Modern Combat 3, trepidante acción al más puro estilo FPS. Vamos allá.

Últimamente nos estábamos centrando en traeros juegos sencillos, simples, de esos a los que cualquiera puede jugar sin necesidad de un móvil potente o de mucho tiempo. No solo te hemos traído las nuevas secciones iPlay, DroidPlay o WinPlay, sino que te hemos hablado de títulos tan adictivos como Temple Run o Dude perfect. Pero al igual que no nos podemos olvidar de todos esos jugadores casuales, tampoco lo vamos a hacer de vosotros, de los auténticos Gamers que necesitan sentir acción, potentes gráficos y elaboradas historias. Si tú eres de esos, el juego que te traemos hoy te dará esas tres cosas y muchas más.

Nos estamos refiriendo a Modern Combat 3, otro exitazo de la factoría Gameloft, famosa por traernos día a día la mejor diversión posible a nuestros terminales, independientemente de en cuál de los distintos grupos de jugador que nos encontremos, pues igual que nos puede ofrecer títulos sencillos y adictivos como Fantasy Town o el popular juego de cartas Uno, nos ofrece acción, acción o más acción con otros títulos como Nova 2. El que nos ocupa hoy, Modern Combat 3: Fallen Nation pertenece al segundo grupo, bebiendo de grandes conocidos del PC y las video consolas como Battlefield o Call of Dutty. Pero antes de entrar en profundidad, que tal si vemos el tráiler.

La historia:

MC3: Fallen Nation nos sitúa en un futuro cercano, en el que una alianza terrorista formada por países está haciendo la guerra a occidente. Por supuesto, tu misión como combatiente del ejército de los EEUU es evitarlo a través de misiones de lo más variadas en las que no solo tendrás que disparar, prepárate para pilotar helicópteros y cazas, manejar bombarderos, escalar, apuñalar sigilosamente por la espalda y todo lo que puedas imaginar. Además, incluso en las misiones individuales te encontrarás con determinadas acciones que se escapan al dispara y corre, como apartar escombros, defenderte en una lucha cuerpo a cuerpo o escalar una pared, para las que nos iremos encontrando una serie de indicaciones en la pantalla que deberemos resolver mediante gestos.

Gráficos y Controles: 

Como no podía ser de otro modo, los gráficos son simplemente impresionantes, con un motor gráfico que nos permitirá sentirnos dentro del juego, unos detalles realmente cuidados e interesantes efectos en cámara lenta, como por ejemplo cuando acertemos un disparo en la cabeza. Además, una fácil jugabilidad está garantizada gracias a unos controles sencillos de utilizar y bien implementados. Por un lado y como es habitual en este tipo de juegos, dispondremos a la izquierda de nuestra pantalla de un Joystick virtual y a la derecha del botón de disparo, dejando el resto de la superficie de la pantalla para apuntar y mover la vista. Sin embargo, estos controles son configurables, pudiendo elegir entre varias configuraciones para los controles táctiles, invertir los ejes o directamente valernos del giroscopio de nuestro Smartphone para apuntar.

Modern Combat 3

Junto a esto, encontraremos otros tres botones en la parte inferior de la pantalla, estos no configurables y que nos servirán, de izquierda a derecha, para agacharnos, esprintar o utilizar la mira de nuestra arma. Algo más arriba, encontraremos las granadas y en la parte superior, el icono de selección de armas y el de pausa. Y aunque escrito parezcan demasiados, podéis creerme cuando os digo que no se tarda absolutamente nada en acostumbrarnos a ellos y automatizar todas las acciones.

Ascendiendo:

Modern combat rangos

Si está clara la importancia de ascender en cualquier profesión, la milicia siempre ha sido uno de los mundos donde esto ha cobrado siempre especial importancia. Por eso, en Modern Combat 3 han implementado un sistema de experiencia que cuenta con más de 90 rangos, para los cuales tendrás que ir cumpliendo una serie de objetivos y logros, al igual que en los grandes juegos de consola. Pero estos logros, que pueden consistir desde en terminar una misión con un número determinado de impactos en la cabeza, como de hacerlo sin recibir un solo disparo, no solo nos servirán para ascender, sino que nos harán ganar créditos necesarios para comprar accesorios como chalecos anti-balas, munición más dañina o mejoras consistentes en duplicar la capacidad de nuestros cargadores, etc. Por supuesto, también puedes decidir invertir algo de dinero (Esta vez del de verdad) en adquirir créditos azules para comprar dichas mejoras que, si bien no son del todo necesarias, a no ser que seas un jugador realmente experimentado, llegará un momento en que nos ayudarán y mucho.

Solo o acompañado:

MC3: Fallen Nation cuenta con un espectacular modo de campaña, con una historia realmente elaborada y una variedad de misiones que lograrán que no te aburras del juego, pero ¿Qué pasa cuando terminas el modo campaña?, simplemente que puedes seguir disfrutando con horas de acción realmente ilimitadas gracias a su modo multijugador. Sigue disfrutando de toda la acción de este título en partidas de hasta 12 jugadores, con hasta 7 modos de juego diferentes divididos en 6 mapas que nos aseguran que siempre tendremos una nueva partida que jugar diferente de la anterior.

Esto es todo lo que nos ofrece Modern Combat 3: Fallen Nation, y creo que no es poco. Unos gráficos inmejorables, un arsenal inagotable de armas, misiones a pie, sobre cuatro ruedas o surcando el cielo y un modo multijugador que se acerca más a los juegos de las grandes que a un simple teléfono móvil. El tema del precio, bueno, el tema del precio es algo curioso. Si decidimos adquirir este juego desde Google Play, tendremos que desembolsar 5,49€, sin embargo, si en lugar de esto nos dirigimos a la web de Gameloft, lo encontraremos por 3€. No sabemos si se trata de un error o si es una forma de promocionar si tienda de aplicaciones, pero sea como sea, después de jugarlo durante un rato, ninguno de los dos precios os parecerán caros.

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *