Mis tres deseos para el nuevo Google Play




google-play-cuatro

Que Google presentará durante el Google I/O la versión 4.0 de su portal de contenidos es casi un hecho. Aprovechando la ocasión, repasamos algunas de las nuevas funciones que nos gustaría ver implementadas en este update y te invitamos a que propongas las tuyas.

La semana pasada se filtró un vídeo de lo que parece ser la primera gran actualización que recibirá Google Play desde que dejó de ser el Android Market. En dicho vídeo, el cual te ofrecimos en este enlace, no se llegaban a apreciar nuevas funciones, sin embargo si se veía un completísimo rediseño, adoptando una estética mucho más cercana a la interfaz Holo y que cogía muchas cosas de Google Now. Bien, muchos podrían pensar que eso es todo, pero tratándose de la primera gran actualización de Google Play, viendo el gran lavado de cara, y contando con que el evento más importante del año para Google está a la vuelta de la esquina, nos inclinamos a pensar que habrá mucho más que contar que un cambio de diseño. Además, cosas como que en dicho vídeo no se llegue a apreciar la pantalla principal en ningún momento o el hecho de que, a diferencia de otras actualizaciones menores que se han llegado a filtrar, en este caso no hay rastro del apk de la nueva versión, no hacen más que reforzar nuestra teoría. Por esta razón, me ha dado por fantasear y pensar en cuáles son las tres mejoras que me encantaría ver en esta nueva actualización.

1. Códigos regalo

No confundir con tarjetas prepago ni soluciones similares, sino una solución similar a la que encontramos en el Appstore de iOS y que nos permita adquirir una aplicación de pago mediante la introducción de un código. Esta es una función realmente útil, muy demandada y que a día de hoy no logro entender como no se ha implementado. Esto permitiría un gran número de posibilidades, como poder sortear de una forma más sencilla aplicaciones, discos y demás contenidos disponibles en el Play Store o incluso facilitar la cesión de aplicaciones por parte de los desarrolladores para análisis por parte de blogs, pruebas de betas etc. Todas estas acciones que son realmente sencillas cuando tratamos de contenidos disponibles en el portal de contenidos de Apple se acaba convirtiendo en un infierno en el caso de Google Play, teniendo que recurrir a Markets alternativos o a soluciones poco funcionales como el envío directo de Apk.

Promocode 06

2. El regreso de la sección Compradas pero no instaladas

Aunque la transformación del antiguo Android Market en Google Play ha supuesto incontables ventajas y mejoras, existe una funcionalidad que muchos de los que hemos conocido la antigua tienda de aplicaciones de Android echamos mucho de menos. Y es que en el Android Market no contábamos con la segunda pestaña existente en la sección de Mis aplicaciones y que consiste en un historial de todas las aplicaciones que hemos instalado, pero por el contrario si deslizábamos nuestra lista de aplicaciones hasta el final, encontrábamos un listado de todas aquellas aplicaciones de pago que habíamos adquirido y que por el contrario no estaban instaladas en nuestro dispositivo en ese momento. De esa manera, podíamos tener un control de todas esas aplicaciones o juegos que aun estando pagadas, habían sido desinstaladas ya fuera por problemas de espacio o por cualquier otra razón, algo realmente útil cuando por ejemplo cambiábamos de terminal y queríamos volver a llenarlo con nuestras aplicaciones favoritas. En resumen, algo realmente útil y que pagaría por volver a tener en mi teléfono.

mosaicplaystore

3. Más servicios y modos de pago en nuestro país

Creo que esta puede ser una de las más demandadas por el público en general, la llegada de servicios como las tarjetas de regalo o de contenidos como Google Magazines a nuestro país. Estos son los únicos servicios que faltan por llegar al mercado español y los que nos permitirían contar al fin con un Google Play completo. Junto a esta quiero añadir, aunque no sea un servicio de Google propiamente dicho, la inclusión de métodos de pago alternativos como pueden ser Paypal. Actualmente no todos los usuarios de Android disponen de tarjetas de crédito o débito. También hay una gran mayoría de la población que es reacia a facilitar sus datos bancarios por internet. La inclusión de estos métodos de pago permitiría a todas estas personas disfrutar de los contenidos de pago de Google Play, evitando que tuviesen que recurrir a tiendas de aplicaciones alternativas o en el peor de los casos, a descargar de forma ilícita las aplicaciones.

Personalmente me tocará esperar a que Google presente la nueva actualización de Google Play para comprobar si tengo la suerte de ver cumplido al menos uno de mis tres deseos. ¿Cuáles son los tuyos? ¿Qué le pides al nuevo Play Store?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *