Microsoft quiere reinventar los accesorios para móviles




Microsoft quiere reinventar los accesorios para móviles

Cuando pensamos en accesorios para nuestro smartphone, nos vienen a la cabeza fundas, protectores de pantalla y pocas cosas más. Pero si nos fiamos de la patente que acaba de registrar Microsoft, esto podría cambiar muy pronto…

Y esto podría cambiar porque Microsoft acaba de registrar en la Oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos una patente que significaría conseguir hacer de nuestro smartphone un todo en uno que nos permitiría transformar nuestro terminal en un centro de juegos, un mini-netbook o incluso ampliar su autonomía con un pack de accesorios de quita y pon.

 

El nombre de la patente “Dispositivo de comunicación móvil con múltiples e intercambables dispositivos secundarios´´ y permitiría, como ya hemos dicho antes, potenciar en cada momento la característica de nuestro smartphone que mas necesitáramos en función de la situación. Para ello todo empezaría con una carcasa que por lo que parece se adheriría al terminal convirtiéndolo en un móvil tipo slide. A partir de este momento, lo único que tendríamos que hacer es elegir el accesorio que mejor se adaptara a nuestras necesidades en ese momento, introducirlo en el hueco que observamos en la imagen y empezar a trabajar, jugar o lo que se nos pase por la cabeza.

Queremos jugar

De esta manera, si lo que somos unos jugones empedernidos, hartos de los controles táctiles de determinados juegos, pues voila. Estoy seguro de que este joystick nos salvará de más de un apuro y nos permitirá disfrutar de nuestros juegos de una manera mucho más real. Ahora cambiar nuestro smartphone por un Xperia Play será tan sencillo como hacer click y empezar a jugar. Si esto acaba desembocando en horas, horas y mas horas de juegos sin control y con ello en acabar teniendo a nuestra batería bajo mínimos y pidiendo piedad, Microsoft también nos da una solución. Tan sencillo como desencajar el teclado y encajar el accesorio número 1940 que podemos observar en la imagen principal y que a todos los rasgos parece una batería intercambiable.  

Queremos trabajar

Pero si los juegos no son lo nuestro y lo que queremos es un buen teclado físico sin necesidad de renunciar a prestaciones, perder tamaño de pantalla como ocurre con terminales como el Samsung Galaxy Pro o tener que recurrir a una BlackBerry, Microsoft también tiene un accesorio para ti. Con este completo teclado físico, podremos trabajar, contestar nuestros mail o simplemente perdernos durante horas en Twitter, Facebook y el resto de redes sociales de una forma fácil, rápida y sencilla y sin necesidad de desesperarnos con el teclado táctil de nuestro terminal ni dejarlo hasta arriba de huellas. Como dijimos antes, tan sencillo como hacer click!. 

Es cierto que, tal cual lo observamos, este sistema traería más problemas que soluciones. Desde el engorro que puede suponer el tener que llevar todos estos accesorios encima, el gasto que supondría hacerse con todos ellos y, sobre todo, el hecho de tener que engordar nuestro teléfono, más en una época en la que los fabricantes luchan por conseguir teléfonos cada vez más y más delgados. Sin embargo si nos centramos en el concepto en si, abre una cantidad de horizontes y posibilidades bestiales, pudiendo decidir cada día con que tipo de terminal voy a salir de casa, dependiendo de donde voy a ir y de como va a ser mi día. Eso, sumado a la cantidad de accesorios distintos que se me ocurre que podrían sumarse a este sistema, desde touchpads hasta pantallas adicionales, me hace frotarme las manos pensando en este proyecto. Y vosotros, ¿qué accesorio añadiríais a la lista? Esperamos vuestras ideas.

Vía: Gizmovil

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *