Microsoft presentá Surface, su Tablet con Windows 8




gallery 1_largeAyer en Microsoft presentó en los Angeles el Microsoft Surface, un Tablet con Windows 8 que y su apuesta personal por hacerse con un hueco en el segmento de los tablets. ¿Quieres conocerlo? Nosotros de lo presentamos.

Ayer llegó el día que muchos estaban esperando, la entrada de Microsoft en el mundo los tablets como fabricante de hardware. Por supuesto, cuando hablamos de los de Redmond no hablamos de un desconocido en este mundo, pues estamos hablando del desarrollador de uno de los sistemas operativos para Smartphones con más crecimiento de los últimos tiempos, Windows Phone. Sin embargo, ayer dio un paso más dentro de este mundo al presentar el Microsoft Surface, un dispositivo que, pese a no añadir nada realmente innovador, auna ciertas características realmente interesantes que le hace ser una opción muy a tener en cuenta.
Metiendonos de lleno en el dispositivo, se trata de un tablet que llegará en dos versiones, una con procesador ARM y corriendo Windows 8 RT y otra corriendo Windows 8 Pro y montando un procesador Ivy Bridge Core i5.

gallery 3_large gallery 4_large

Posiblemente lo primero que nos llame la atención será su estructura de magnesio bautizada como VaporMg que le permite bajar hasta los 9.7mm de grosor y los 576gr de peso (13.5mm y 903gr en la versión Ivy Bridge), en el que además incorpora un delgadísimo soporte en la parte trasera (tan solo 0,7mm) que actuará como soporte de la misma y que, al combinarla con las fundas/teclado Touch Cover y Type Cover presentadas de forma conjunta al Tablet y de las que hablaremos más adelante,  contaremos con un híbrido a la altura.

gallery 2_large

Respecto a las características, como ya decimos no aportan nada que no hayamos visto en dispositivos similares, lo cual no quiere decir ni mucho menos que no sean de calidad, que lo son. Empezando por la pantalla, disfrutaremos de un panel Clear Type de 10.6”, con resoluciones HD en su versión ARM y FullHD en la de Intel, ambas con el conocido recubrimiento Gorilla Glass 2. En cuanto al almacenamiento, también encontramos diferencias entre ambos modelos, contando con versiones de 32Gb y 64Gb en la versión RT y de 64Gb y 128Gb en el modelo con Windows Pro y procesadores Ivy Bridge. Por último, ambas contarán con puerto USB 2.0 (3.0 en la versión Ivy Bridge), dos antenas Wifi MiMo 2×2, ranura para tarjetas microSD y puerto HDMI.
En cuanto a disponibilidad y precios, la verdad es que nos han dejado un poco frios, y no porque sean altos o bajos, sino porque lo único que informaron en la presentación es que ambos dispositivos tendrán precios similares a los que encontramos en dispositivos similares. Vamos, que decir eso y nada es lo mismo. En cuanto a fechas si han sido algo más concretos, indicando que la versión ARM estará en el mercado junto con Windows (Otoño aproximadamente), teniendo que esperar un par de meses más para encontrarnos con la versión Pro en las tiendas. Aunque quizá lo más importante de esto sea, ¿Qué opinas tú sobre el lanzamiento de Microsoft? ¿Ves al Surface lo suficientemente competitivo como para hacerse con un hueco en el mercado?

Fuente: Microsoft




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *