Melafind ayuda al dermatólogo en el diagnóstico de lunares




Melafind

La empresa neoyorkina Mela Sciencies crea Melafind, un gadget que evalúa los lunares ayudando de esta forma a los dermatólogos. Pasa y te cuento más.

Melafind es un gadget desarrollado por la empresa Mela Sciencies situada en Nueva York con el fin ayudar a los dermatólogos a evalua los lunares posiblemente peligrosos y afirmando si éstos se deberían someter  o no a una biopsia para descartar una posible sintomatología de melanoma.

Pero no todo es un camino de rosas. Entre los profesionales no están muy de acuerdo con el detector de lunares malignos puesto que afirman que pueden dar a los pacientes una falsa sensación de seguridad puesto que sólo puede detectar pequeños melanomas y afirman que se realizarán biopsias innecesarias. Este aparato se olvida de los grandes melanomas u otro tipo de enfermedades que son menos comunes pero que están relacionados con el cáncer de piel y necesitan de tratamiento.

A pesar de la opinión de las asociacines médicas descritas anteriormente, Melafind puede detectar más de diez mil lesiones y melanomas por las que los dermatólogos son consultados. Sus creadores lo qe defienden así y añaden que es un instrumento de ayuda a los profesionales, no que diagnostiquen el 100% de los casos con ellos.

Actualmente sólo se ha puesto a la venta en los Estados Unidos en exclusivad para los dermatólogos que tendrán que formarse en el uso de éste. El precio es de 10.000 dólares y se han vendodo 150 unidades; pero ¿tras las diversas polémicas llegarán a venderse más unidades en otros países del globo?

De nuevo tecnología y medicina van de la mano. ¿Hasta qué punto fiarse de estos aparatos y hasta qué punto no? Antes de nada decir que el que ha estudiado para detectar este tipo problemas en la piel son los médicos dermatólogos, Melafind u otros aparatos que ya han salido o saldrán en un futuro no son más que una ayuda en el proceso del diagnóstico. ¿Qué opinas sobre el nuevo Gadget? ¿Si fueses dermatólogo entraría dentro de tu presupuesto para facilitar el desarrollo de tu carrera?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *