Mejores aplicaciones para hacer test de velocidad




El consumo de contenidos multimedia a través de internet es algo que ha crecido en los últimos años debido a la aparición de servicios como NetFlix o Spotify. El principal reto de los usuarios a la hora de contratar estos servicios, es disponer de la velocidad adecuada en sus líneas de acceso a internet, por ello a veces es buena idea realizar un test de velocidad.

Mejores aplicaciones para hacer test de velocidad

Un test de velocidad consiste en simular la descarga y envió de datos a través de internet, de forma que podemos cuantificar la velocidad real que nos está ofreciendo nuestro proveedor de internet. Para este test de velocidad podemos recurrir a alguna página web o a alguna aplicación para dispositivos móviles.

Aplicaciones más conocidas para realizar test de velocidad de conexión.

FAST: test de velocidad sencillo y rápido.

fast

En primer lugar destacaremos la aplicación FAST, creada por la propia compañía NetFlix. Esta aplicación gratuita nos ofrece una interfaz intuitiva y amigable con el usuario. El propósito de FAST es medir la velocidad de nuestra conexión sin ofrecer más datos que puedan confundir al usuario. Además dispone de una versión web usable desde el navegador web de cualquier dispositivo. Esta aplicación tiene la ventaja de que no tiene anuncios.

Ookla Speedtest: test de velocidad detallado.

Ookla Speedtest

Por otro lado tenemos la aplicación Ookla Speedtest, que nos da un informe más detallado de la transmisión de datos. El test con esta aplicación dura unos 30 segundos y no sólo nos muestra las velocidades de subida y bajada, sino que además nos muestra el ping de nuestra conexión. Como ventaja de Ookla Speedtest tenemos que esta aplicación selecciona el servidor más cercano a nuestra localización para realizar la prueba de velocidad. Como inconveniente tenemos la publicidad.

Ambas aplicaciones son buenas y te darán un reporte muy cercano a la velocidad real de tu conexión. Recordar que el test de velocidad debe hacerse cuando la conexión no está en uso, es decir, cuando no estamos descargando ningún archivo, sino el reporte no será fiable.

Si tras realizar el test de velocidad, detectas que la velocidad de tu conexión no se acerca a la velocidad contratada, deberías contactar con tu compañía proveedora de internet para pedirle explicaciones.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *