Meizu MX, un Quad Core Made in China??




Meizu MX, un Quad Core Made in China??

Que lo Asiático está de moda no es nada nuevo. Tampoco lo es el hecho de que los procesadores Quad Core están empezando a estarlo. Basándose en eso, Meizu ha decidido lanzar al mercado una auténtica bestia de cuatro núcleos muy pronto. ¿Quieres conocerlo? Nosotros nos encargamos de las presentaciones.

 

Si ayer mismo os hablábamos del Mi One, un Made In China corriendo Miui de forma nativa, hoy volvemos al imperio del sol naciente para hablaros de Meizu y su próximo lanzamiento.

Os pongo en antecedentes. Para todo aquel que no conozca a Meizu, hablamos de un fabricante Chino relativamente joven que saltó a la fama gracias o por culpa de Apple, según se quiera entender. El caso es que Meizu sacó al mercado un smartphone, el Meizu M8, sorprendentemente parecida al Iphone 4 de los del Cupertino. Estos por supuesto no se quedaron de brazos cruzados y comenzaron a engrasar su aparato legal hasta que consiguieron paralizar las ventas del “Iphone 4 clone´´, como lo llegaban a publicitar en algunas tiendas online.

Como no hay mal que por bien no venga, este hecho a aportado una publicidad perfecta para el fabricante Chino que no piensan desaprovechar. Aprovechando la cobertura, el CEO de Meizu, Jack Wong, ha anunciado que pondrá a finales de septiembre su nuevo terminal en el mercado en dos versiones con unas prestaciones que asustan.

A falta de una lista más amplia de características, podemos saber que el Meizu MX saldría en dos versiones, ambas equipadas con:

 

  • Pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 640×960
  • Una cámara de 8Mp
  • Las opciones de conectividad habituales (Wifi, Bluetooth, GPS…)
  • Conector micro USB.

 

Individualmente, la versión más baja de gama llevaría 16gb de almacenamiento interno y un procesador Dual Core del que no se han confirmado ni su velocidad ni su fabricante. Hasta aquí, todo en orden, unas especificaciones adaptadas al mercado actual.

El pelotazo nos lo encontramos en la siguiente versión, pues en palabras del primer espada de Meizu, la versión más avanzada del MX llevaría un almacenamiento interno de 32Gb y atención, un procesador Quad Core!!! ¿Qué porqué nos impacta tanto? Pues bien, si ayer te hablábamos de que el primer terminal en incorporar Ice Cream Sándwich y un procesador de cuatro núcleos sería el Nexus Prime, cuyo lanzamiento no se espera antes de octubre, el lanzamiento de un Meizu MX con un dicho procesador en

septiembre otorgaría al modelo del fabricante el honor de ser el primer terminal en incorporar ese tipo de procesadores.

Aun así, el anuncio presenta muchas dudas, pues si miramos a los principales fabricantes de SOC, nos encontramos que en un lado, ni Qualcomm, ni Samsung ni Texas Instrument tienen planes de lanzar procesadores con esta tecnología hasta 2012. Por otro lado está Nvidia y su Project Kal-El, que si bien podría estar disponible en septiembre, sería únicamente en su versión para tablets. Así el panorama, solo

nos queda barajar dos posibles hipótesis. Siendo halagüeños, podríamos pensar que Meizu lanzará en un primer momento su versión de 16Gb dual core, reservando a la bestia de cuatro núcleos hasta que pueda acceder a dicha tecnología. La segunda opción, menos esperanzadora, sería pensar en que Jack Wong esté utilizando este lanzamiento con el único fin de conseguir publicidad y difusión para su único MX dual core.

Como siempre, habrá que esperar para comprobarlo, ¿Vosotros cómo lo veis?

{loadposition mega-adv1}

 

Vía: Wayerless




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *