Meitu, la aplicación china que se ha vuelto viral puede ser peligrosa




Hoy vamos matar dos pájaros de un tiro, por un lado vamos presentaros Meitu, una aplicación china muy interesante para la edición de selfies y al mismo tiempo vamos informaros sobre la polémica que ha destapado esta aplicación.

Meitu, la aplicación china que se ha vuelto viral puede ser peligrosa

Meitu se nos presenta como una aplicación para selfies, pero además de los filtros ya conocidos incluye un apartado llamado Beautify, con el que se pueden eliminar imperfecciones de la piel (acné, manchas, arrugas, etc) e incluso podemos incrementar el tamaño de los ojos.

Pero la opción que más ha gustado de esta app y que ha hecho posible que se vuelva viral se llama Hand-drawn. Esta opción es capaz de procesar una fotografía y convertirla en un irresistible manga al que añade un brillo especial en los ojos.

Meitu, las aplicación china que se ha vuelto viral puede ser peligrosa.

Y cuando la aplicación Meitu tenía su camino hacia el éxito prácticamente listo, salta la noticia de mano del experto en malware @FourOctets anunciando que los permisos que se esconden detrás de la aplicación son excesivos y pueden comprometer nuestra privacidad y seguridad.

Dentro de los permisos que solicita Meitu durante el proceso de instalación y que podríamos considerar peligrosos son: acceso a los SMS, envío de llamadas, ubicación GPS e IMEI del terminal.

permisos meitu

No es nuevo que salte esta polémica en aplicaciones chinas que recopilan más información de la necesaria, pero la explicación está en las propias leyes chinas. Cada país tiene sus propias leyes y China no iba a ser menos, por ello una reciente ley china obliga a desarrolladores a asegurarse de que es capaz de identificar a todos y cada uno de sus usuarios.

La gran incertidumbre está en que se hace con los datos recogidos. sabemos que detrás de esto hay una ley que les obliga a recopilar estos datos, pero también sabemos que podrán estar vendiendo nuestra información personal a terceros. Mi recomendación es prescindir de aplicaciones chinas siempre que podamos.




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:, , ,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *